Espacio publicitario

Vinotinto Sub-20 no pudo ante Brasil

Con goles de Rodrygo y una gran actuación del arquero brasileño, Phelipe, los cariocas se llevaron los tres puntos y propinan primera derrota a los venezolanos en el torneo

  • LISANDRO CÁRDENAS

21/01/2019 09:05 pm

La Vinotinto Sub-20 no pudo ante Brasil a pesar de mantener el control del juego y cayó 2-1 en su tercera presentación en el Sudamericano de la categoría disputado en Chile. Los goles del delantero Rodrygo y una gran actuación del arquero brasileño, Phelipe, fueron la clave para que los pentacampeones se llevaran los tres puntos. 

Los primeros 10 minutos de encuentro Venezuela se mostró volcada al ataque, pero desde ese momento Brasil tomó el control y tras varias llegadas al área criolla, el combinado nacional pudo organizar sus líneas para comenzar a tocar mejor el balón, al punto de que al minuto 37 el lateral derecho, Pablo Bonilla, logró desbordar y pegarle de derecha, pero Phelipe se estiró completamente y con su mano derecha logró desviar el balón. A los 40 minutos de juego, Riki Mangana quedó un poco adelantado y Rodrygo aprovecho para ganarle la espalda y anotar el primer gol del encuentro, con este resultado se fueron al descanso. 

En el segundo tiempo, la Vinotinto siguió dominando el compromiso y aunque buscó de una y mil maneras atacar la portería brasileña, los intentos se desvanecían al entrar al área chica, el conjunto verdeamarelo se dedicó a esperar a una Venezuela que nunca dejó de atacar, y al minuto 81 apareció de Rodrygo para anotar el 2-0. 

Ya en tiempo de descuento, 90+1, los criollos consiguieron una falta al borde del área y como ya es costumbre, apareció la zurda prodigiosa de Samuel Sosa para colocar el balón a la izquierda de Phelipe y este lo único que pudo hacer fue ver como la Vinotinto descontaba y daba algo de esperanzas a los dirigidos por Rafael Dudamel, que faltando dos minutos para culminar el partido, tuvieron una última jugada tras un cabezazo de Rommell Ibarra, pero de nuevo apareció Phelipe con una tapada espectacular que le negó el empate a Venezuela. 

Con este resultado y la victoria de Colombia 1-0 ante Bolivia, el grupo A del Sudamericano quedó liderado por Venezuela con seis puntos en tres juegos, seguida de Brasil con cuatro unidades en dos compromisos, Colombia igual con cuatro puntos pero en tres desafíos y cierran la clasificación Chile y Bolivia con una unidad en dos partidos disputados. 

La selección venezolana saltará de nuevo al terreno de juego el día miércoles a las 4:10 pm (hora de Venezuela) para enfrentarse a la selección de Bolivia.      
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario