Espacio publicitario

Vinotinto Sub-20 va por el boleto

La selección nacional buscará hoy ante Brasil su pase a la fase final del torneo

  • LISANDRO CÁRDENAS

21/01/2019 09:59 am

La selección venezolana Sub-20 ha logrado dos victorias en igual número de presentaciones en el Sudamericano Chile 2019 y con estos seis puntos la Vinotinto lidera el grupo A del campeonato. Hoy se enfrentará a Brasil para buscar sellar matemáticamente su boleto a la fase final del torneo.

El jueves en su primera presentación, los criollos vencieron a Colombia 1-0 gracias al gol de tiro libre ejecutado perfectamente por Samuel Sosa. El sábado, los dirigidos por Rafael Dudamel se enfrentaron a los anfitriones, y a pesar de comenzar abajo en el marcador, lograron remontar con los tantos de Jesús Vargas y Jorge Yriarte para llevarse la victoria 2-1. 

Tras el buen arranque de la Vinotinto, el seleccionador nacional señaló que el balance es positivo, ya que se amplían las aspiraciones de seguir luchando por llegar a los más alto. 

Ahora el combinado nacional se enfrentará a su similar de Brasil que el mismo sábado hizo su debut en el torneo, pero no pudo pasar del empate sin goles con Colombia. 

El grupo A es liderado por Venezuela con seis puntos en dos compromisos, seguida por Bolivia y Brasil con una unidad en un partido. En las dos últimas posiciones están Chile y Colombia con un punto, pero con dos encuentros disputados. 

Estos resultados dejan a la selección nacional a las puertas de la clasificación a la fase final del campeonato, pues con una victoria ante los brasileños asegura el primer lugar del grupo y, en caso de empatar, garantiza un empate con Chile y Colombia. 

Las tres primeras selecciones clasificadas de cada grupo acceden a la fase final del torneo que otorga cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019, que se realizará entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

El encuentro de hoy ante Brasil será transmitido por TLT a partir de las 6:10 pm (hora venezolana) 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario