Espacio publicitario

Jorge "Pichu" García finaliza con un eagle participación en el LAAC

El golfista venezolano se ubicó sexto en la clasificación final del torneo que se jugó en Casa de Campo, en República Dominicana

  • ANTONIO CASTILLO

20/01/2019 03:36 pm

La Romana.- El golfista venezolano Jorge "Pichu" García Catanese finalizó este domingo con un sensacional eagle su actuación en el V Latin American Amateur Championship (LAAC), con lo cual inscribió su nombre en el sexto escaño de una clasificación que en principio contó con 108 jugadores.

García Catanese completó 282 golpes (-6) en los cuatro días de competencia en La Romana, tras una tarjeta dominical de 70 contactos.

"Comencé muy mal, fallando unos tiros increíbles, los cuales no pude manejar de la manera que debí, pero poco a poco me fui recuperando en un segundo recorrido realmente sólido", dijo el bastonista de Anaco que logró tres birdies y un eagle en los últimos nueve hoyos (back nine).

"Me quedan siete torneo con la universidad (Barry) hasta mayo y después daré el salto al profesional. Me siento feliz por la carrera amateur que he tenido y me voy con buenas sensaciones para lo que viene. Me voy con la cabeza en alto y solo les recomiendo a los jóvenes golfistas que con toda seguridad me seguirán, que hagan todo lo posible por estar en el LAAC, ya que es un torneo fuera de serie. Que se preparen y disfruten la semana en un evento que abre muchas puertas y oportunidades de cara al futuro".

Otro golfista venezolano que recuperó posiciones en la ronda dominical fue el caraqueño Manuel Torres, quien entregó tarjeta de 67 golpes producto de cinco birdies, un eagle y dos bogeys, para finalizar en el puesto 18 con zafra global de 287 contactos.

"Hoy si vine", dijo en tono de broma y con una gran sonrisa Torres, quien en la ronda del sábado había firmado irregular cartulina de 74. "Hoy estuve mucho mejor", agregó mientras recibía felicitaciones.

Por su parte el juvenil Konrad Brauckmeyer quedó ubicado en la casilla 33, luego de completar los últimos 18 hoyos al paso de 75 strokes. Brauckmeyer firmó tarjeta total de 292, pero dejó un grato sabor en el ambiente por su talento, combatividad y juventud.

México campeón

Luego de dos subcampeonatos y una descalificación tras ir en los primeros lugares, en las primeras cuatro ediciones, el golfista mexicano Alvaro Ortiz se hizo de la corona en el Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC).

Ortiz remató este domingo con un recorrido de 66 contactos para superar por dos toques al costarricense Luis Gagne, dándole la primera corona a México en esta afamada competencia regional.

Ortiz se fajó con un Gagne que por momentos le aventajó a lo largo del recorrido final, pero tuvo la serenidad necesaria para volver y ganar con 274 golpes, 14 por debajo del promedio de la cancha quisqueyana.

Segundo finalizó Gagne con 276 toques, mientras que el peruano Luis Fernando Barco completó el podio con 279.

Luego se clasificaron el chileno Toto Gana (280) y el brasileño Andrey Borges Xavier (281).

La VI edición del Latin American Amateur Championship (LAAC) se disputará en enero de 2020 en Mayakoba, México.  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario