Espacio publicitario

Refuerzos de altura para la final de la LVBP

Willians Astudillo y Yohan Pino fueron los protagonistas del draft de sustituciones

  • Diario El Universal

20/01/2019 02:38 pm

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ya tiene sus dos finalistas y ellos ya eligieron sus refuerzos de cara a lo que será una final donde la estrategia será el factor clave para hacerse con el título de la temporada 2018-2019. 

Cardenales de Lara seleccionó a Willians Astudillo y Leones del Caracas a Yohan Pino, en el fraft de sustituciones para la serie final que inicia mañana en Barquisimeto. 

Astudillo, que tomó el lugar de Henry Rodríguez, vestirá por primera vez en su carrera, de cinco años en la LVBP, un uniforme diferente al de Caribes de Anzoátegui. El utility terminó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la ronda regular y en la postemporada exhibió una robusta línea ofensiva de .349/.408/.488, con tres dobles, un jonrón, ocho remolcadas y .896 de OPS.

"Fue una decisión difícil porque tuvimos que salir de Henry, pero, desde nuestro punto de vista, Astudillo es el mejor pelotero de la liga y tenía ansias y deseos de estar en la final, así que era una opción que no podíamos ignorar", destacó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara a la LVBP.

Pino, sustituye al lesionado César Jiménez, participando así en su séptima final y el Caracas será su tercer equipo en esa instancia, luego de estar con Lara en la 2012-2013. Pino, ganó cuatro títulos con los Tigres de Aragua, y en la semifinal ante Cardenales, se llevó las dos victorias del Magallanes ´donde dejó efectividad de 0.00 en 11 entradas. 

"Es un lanzador con una trayectoria importante, acostumbrado a actuar en este tipo de instancias. Atraviesa tremendo momento de forma y así lo demostró en la serie semifinal ante Cardenales. Esperamos que siga su desempeño. Será uno de nuestros abridores", dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo de la organización. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario