Espacio publicitario

Vinotinto Sub-20 derrota a Chile y sigue perfecta

Los goles de Jesús Vargas (9) y Jorge Yriarte (51) le sirvieron a Venezuela para imponerse 2-1 a los anfitriones del torneo, llegar a seis puntos y mantenerse como líder del grupo A

  • LISANDRO CÁRDENAS

19/01/2019 09:02 pm

Caracas.- La selección venezolana Sub-20 se impuso 2-1 a Chile en su segunda presentación en el Sudamericano de la categoría.

Jesús Vargas (9) y Jorge Yriarte (51) fueron los autores de los goles del conjunto venezolano, mientras que por los chilenos anotó Tomás Alarcón (3) desde el punto penal. 

Tan solo a los tres minutos de haber comenzado el partido, la selección chilena encontró un penal gracias a una mano en el área del defensor venezolano, Riki Mangana, que Tomás Alarcón lo cambió por gol.

Desde ese momento la selección nacional se adueñó del balón y tan solo seis minutos después, Jesús Vargas colgó el empate tras una jugada en la que Jan Hurtado se combinó con Samuel Sosa; este llegó a la línea de fondo y como pudo centró el balón que Vargas enviaría al fondo de la portería. 

El primer tiempo transcurrió con dominio de la Vinotinto, que intentaba asociar su juego a ras de piso para acercarse al arco rival, ya en el minuto 45 + 1 Sosa logró quitarse a un contrario para disparar de zurda cruzado y abajo pero el arquero chileno, Luis Ureta respondió de gran manera.
 
En el segundo tiempo, los criollos salieron con la determinación de llevarse los tres puntos, y al 48 en una Jugada individual de Hurtado que cedió la pelota a Yriarte, para que este rematara de primera, fuerte y hacia arriba, y de nuevo el arquero local apareció para desviar el esférico. Pero al 51 con una falta cercana al córner por el sector izquierdo, Cristian Cásseres centro el balón al primer poste para que apareciera Yriarte y tras un leve toque con su pierna derecha pudo anotar el tanto de la diferencia. 

Los chilenos se fueron al ataque en búsqueda del empate pero por mucho que intentaron, lo más cerca que estuvieron fue un disparo de Matías Sepúlveda que logró estrellar en el travesaño al minuto 69. El combinado nacional tuvo varias oportunidades más para aumentar la ventaja pero en cada una de ellas Ureta se hizo héroe al negar el gol de los vinotintos. 

Con este resultado Venezuela queda como líder del grupo A con seis puntos en dos juegos, seguidos por Bolivia y Brasil con un punto en un encuentro, y en las dos últimas posiciones se encuentran Chile y Colombia igual con una unidad pero con dos partidos disputados. 

El próximo compromiso de los dirigidos por Rafael Dudamel será el lunes ante la selección de Brasil a las 6:30 pm, hora venezolana. 


      
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario