Espacio publicitario

Jorge "Pichu" García quedó en buena forma para el ataque final

El joven golfista de Anaco se colocó a cuatro golpes de la vanguardia del LAAC a falta de una jornada

  • ANTONIO CASTILLO

19/01/2019 03:16 pm

La Romana.- El golfista venezolano Jorge "Pichu" García Catanese completó el tercer recorrido del V Latin American Amateur Championship (LAAC) con 70 golpes (dos bajo par), para mantenerse en posiciones cimeras en el torneo que se disputa en Casa de Campo, La Romana, República Dominicana.

García Catanese, uno de los firmes aspirantes al título, completó 212 contactos en los tres primeros días de competencia, para ubicarse en la séptima casilla, a escasos cuatro golpes del mexicano Alvaro Ortiz, dueño del sitial de honor con 208 toques.

"Estuve batallando durante todo el día, pero en líneas generales fue una buena jornada. Estoy putteando bien y mi juego largo ha sido consistente durante los tres días en los que ha habido lluvia, viento y mucho calor. Vine aquí con el objetivo de jugar todos los días bajo par, o en el par de la cancha, y hasta el momento lo he logrado. Si sigo así en la última ronda, creo que podré levantar el trofeo de campeón", dijo de manera optimista el joven bastonista de Anaco, quien en el hoyo del 13 se apuntó un sensacional birdie en subida y desde unos 15 metros.

Por su parte, el también venezolano Konrad Brauckmeyer entregó este sábado tarjeta de 73 golpes (uno sobre), con lo cual se instaló en la vigésima tercera posición con un acumulado de 217 strokes, apenas un toque por encima del promedio de la cancha quisqueyana.

Mientras que Manuel Torres, el tercer golfista criollo que disputa las finales del LAAC, no estuvo en su mejor día y con una cartulina de 74, cayó al puesto 35 con un acumulado de 220 contactos. 

Torres comenzó el día de manera implacable con birdie y águila en las dos primeras banderas, pero después se vino a menos  con cuatro bogeys, dos de ellos dobles. "No fue mi día, mis pelotas probaron el sabor del Caribe", haciendo referencia a unos golpes que terminaron en el agua.

Un mexicano sólido en la punta

Alvaro Ortiz ratificó este sábado que quiere sacarse la mala fama de segundón y con un recorrido de 70 golpes regresó al sitial de honor del LAAC. El mexicano Ortiz, quien logró cuatro birdies y dos bogeys en la ronda, se erigió en líder solitario con cosecha de 208 toques.

Le siguen al golfista azteca el peruano Luis Fernando Barco y el chileno Agustín Errazuriz con idénticas tarjetas de 209 golpes.

El dominicano Juan Cayro Delgado, quien antes de la ronda sabatina era el líder del torneo, se cayó del sitial de honor con ronda de 77 golpes y ahora se ubica décimo con 214 strokes.

Este domingo finaliza la quinta edición del LAAC con la jornada decisiva.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario