Espacio publicitario

El talento y la calidad tuvieron su reconocimiento

El reportero gráfico de El Universal, Vicente Correale, fue premiado por su trayectoria en el periodismo deportivo venezolano

  • ALBERTH VELAZQUEZ

18/01/2019 07:18 pm

De principio a fin en las instalaciones del Hotel Hesperia de Valencia, estuvo latente un ambiente familar que condecoró la entrega de premios a los 'Grandes' de la temporada 2018-2019 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Desde el padre de Moisés Gómez, que asistió a recibir el premio Novato del Año por su hijo, que se encontraba cumpliendo compromisos en Estados Unidos, hasta Pedro Rodríguez que subió al podio con sus dos pequeños y Wilfredo Boscán que hizo lo propio con su retoño. Así se llevó a cabo el evento. 

A diferencia de Moisés, todos los demás laureados como Delmon Young, quien fue el más galardonado de la escena al llevarse dos estatuillas (Productor del Año y MVP), Pedro Rodríguez (Cerrador del Año), el cubano Jorge Martínez (Pitcher del Año), Francisco Arcia (Receptor del Año), Wilfredo Boscán (Regreso del Año), el dominicano Ricardo Gómez (Setup del Año) y Luis Dorante (Manager del Año) dijeron presente en el acto. 

Hubo dos premios fuera de lo previsto. Ese par de reconocimientos llevaron por nombre 'Joseador del Año', que reconoce al pelotero más entregado en el terreno de juego y 'Luis Valbuena' que destaca al grandeliga más sobresaliente que estuvo en la temporada local. 

El fallecido José Castillo fue distinguido como el Joseador del Año. Este trofeo, lo recibió Ildemaro Vargas, jugador que considera a Castillo como su padre en el beisbol, puesto que el 'Hacha' fue quien lo recibió en los Caribes de Anzoátegui cuando Vargas daba sus primeros pasos en el beisbol profesional venezolano.

El segunda base de los Cardenales recordó con nostalgia cuando en una ocasión, Castillo visitó su casa en Caripito, estado Monagas, y estuvo en la sala donde se encontraba el primer guante que utilizó el jugador de los Cardenales de Lara. Al observarlo, José le hizo una petición a la madre de Ildemaro. Esta fue que le sacara una foto allí, porque 'su hijo iba a ser un gran jugador'. 

Jesús Aguilar, fue el ganador del premio 'Luis Valbuena' puesto que apesar de participar en la campaña completa de las Grandes Ligas y en parte de los playoffs con los Cerveceros de Milwaukee, dijo presente en parte de la ronda regular y postemporada de la LVBP con los Tigres de Aragua. 

Tras el reconocimiento, Aguilar dijo que esta liga le ayuda mucho a prepararse para la temporada de la MLB, incluso destacó que él jugará en Venezuela siempre y cuando su organización no le imponga restricciones.

En definitiva, los extranjeros Delmon Young, bateador designado de los Navegantes del Magallanes, junto a los lanzadores Ricardo Gómez y Jorge Martínez, de Cardenales de Lara, manifestaron su agradecimiento al beisbol criollo por darles la oportunidad hacer presencia en este torneo.




                  Foto: Edsaú Olivares/El Universal

Un breve paréntesis se produjo a mitad de la ceremonia, para hacerle un reconocimiento al popular reportero gráfico de El Universal, Vicente Correale, quien ejerciendo su labor de retratar los momentos más especiales del deporte criollo por más de 50 años, se ha alzado en 12 ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo. 

Aunque el éxito que ha tenido durante su larga trayectoria es la característica que mejor lo define profesionalmente,  la personalidad de 'Vicenzo'  es el sinónimo que más se aproxima a la palabra humildad. 
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario