Espacio publicitario

Tres golfistas venezolanos pasan el corte en el LAAC

Jorge "Pichu" García, Konrad Brauckmeyer y Manuel Torres estarán en las rondas finales del torneo que se disputa en República Dominicana

  • ANTONIO CASTILLO

18/01/2019 05:11 pm

La Romana.- Jorge "Pichu" García Catanese, Konrad Brauckmeyer y Manuel Torres, lograron este viernes sortear al temible corte en el Latin American Amateur Championship (LAAC) que se disputa en República Domincana, con lo cual ratificaron sus opciones campeoniles en este afamado torneo.

García Catanese, uno de los más serios aspirantes el título, entregó este viernes tarjeta de 72 golpes (par de la cancha) para completar 142 contactos en las dos primeras rondas disputadas en la cancha Teeth of The Dog, en Casa de Campo, La Romana. Con esta performance, el joven golfista de Anaco se ubicó provisionalmente en la octava casilla de un torneo que inicialmente concitó a 108 golfistas.

"Lo importante es que mantuve allí, bastante cerca. Fallé unos putts increíbles que bien pudieran haber entrado, pero así es el golf. No hay que lamentar nada, sino mirar adelante", dijo García Catanese, quien disputa su quinto LAAC y segundo en La Romana.

Por su parte, el juvenil Konrad Brauckmeyer concretó una sólida ronda de 71 golpes (uno bajo par) con la cual se apoderó del puesto 16 con un acumulado de 144 toques.

"En líneas generales fue una buena ronda en la que la lluvia complicó un poco, pero pude sortear esta eventualidad. Algunos putts entraron, otros no, pero fue positivo el día", dijo el joven golfista que estudia en San Francisco.

Entretanto, Manuel Torres, otro de los favoritos para cargar con el título, explicó que en el segundo recorrido del día las cosas no resultaron como lo había pensado, toda vez que se apuntó hasta tres bogeys que lo bajaron de los primeros lugares. Finalmente firmó cartulina de 73 strokes para colocarse en el trigésimo escalón de la clasificación con 146.

"Después de lograr un buen birdie en el hoyo nueve, pensé que eso me impulsaría en un segundo recorrido, pero las cosas no resultaron. Las pelotas no entraron y no pude estar allí, más cerca. El clima ha estado como loco, llueve, sopla el viento, se para, pero eso era para todos. En las últimas dos rondas veremos qué pasa", finalizó Torres con su característica sonrisa.

Los otros venezolanos en el torneo, Félix Domínguez (154), Ezequiel Prieto (156) y Amauriel Fernández (157) se quedaron fuera de las rondas finales, toda vez que el corte quedó fijado en 149 golpes.

Un dominicano en el tope

Entretanto, en la cabeza del torneo se instaló el juvenil dominicano (17 anos) Juan Cayro Delgado, quien este viernes jugó para 68, completando 137 golpes (siete bajo par) en los dos primeros días de la contienda. Detrás de Delgado se ubican el mexicano Alvaro Ortiz (138), el peruano Luis Fernando Barco (138), el chileno Agustín Errazuriz (140), el brasilero Andrey Borges Xavier (140) y el mexicano (Jorge Villar (141).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario