Espacio publicitario

Jorge "Pichu" García inicia con buen pie participación en el LAAC

El joven golfista de Anaco entregó tarjeta de 70 golpes para ubicarse provisionalmente séptimo en la contienda regional

  • ANTONIO CASTILLO

17/01/2019 06:12 pm

La Romana.- El venezolano Jorge "Pichu" García Catanese ratificó su favoritismo en el Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC) que inició este jueves en el campo Teeth of The Dog, en República Dominicana, al entregar tarjeta de 70 golpes (dos bajo par), con la cual se colocó provisionalmente en la séptima casilla de una clasificación general que incluye a 108 jugadores.

García Catanese, que firmó tres birdies y un bogey, fue el mejor venezolano en una primera ronda que se vio azotada por una constante lluvia.

Por su parte, Manuel Torres y Konrad Brauckmeyer se posicionaron del puesto 21 de la tabla con idénticas tarjetas de 73 toques, uno sobre par, mientras que Ezequiel Prieto se ubicó en la casilla 46 con una cartulina de tres golpes sobre par (75). 

En cuanto al novato venezolano Amauriel Fernández, tenemos que terminó la primera ronda con 77 golpes, luego de impresionar en la segunda vuelta del recorrido inicial. Fernández logró cuatro birdies entre el 10 y el 15, pero cometió un triple bogey al 17, para finalizar con cinco golpes por encima del promedio de la cancha quisqueyana.

"Comencé un poco nervioso con bogeys seguidos, pero después me asenté en la cancha y logré cuatro birdies para colocarme uno sobre (par), lástima lo de triple bogey luego de fallar en mi swing, pero mañana será otro día", dijo Fernández.

Félix Domínguez también finalizó con 77 golpes en el puesto 61.

Jorge García satisfecho

Concluida su ronda inicial, Jorge "Pichu" García Catanese fue abordado por la prensa internacional que quería saber sus impresiones. "Me siento satisfecho, porque el solo hecho de jugar bajo par en esta cancha es un éxito. Un solo bogey es reflejo de la consistencia que tuve hoy, en la cual fallé muy pocos fairways. La lluvia vino a trastocar un poco nuestro recorrido, pero con paciencia pude poner todo en orden. Siempre es importante iniciar bien y hoy lo conseguí gracias a mi caddie Carlos (Gómez). Entre los dos tomamos muy buenas decisiones. Es un gran apoyo y un privilegio poder contar con él", dijo García Catanese, quien en el II LAAC disputado en esta misma cancha de La Romana en 2016 se llevó el subcampeonato.

Un mexicano es el líder  

El mexicano Alvaro Ortiz se subió a lo más alto del podio al jugar este jueves para 66 (seis bajo), producto de seis birdies, un eagle y dos bogeys.

Detrás de Ortiz, quien cosecha dos subcampeonatos en el LAAC, se ubicaron el estadounidense Max Alverio, el peruano Luis Fernando Barco, el chileno Agustín Errazuri, el dominicano Juan Cayro Delgado y el mexicano Alejandro Madariaga, todos con idénticas cartulinas de 69 golpes (tres bajo par).

Este viernes se disputará la segunda ronda del LAAC, en la cual se aplicará el temible corte que dejará fuera de las rondas finales a unos 50 jugadores




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario