Espacio publicitario

Vinotinto Sub-20 tuvo el estreno más apetecido

Venezuela se impuso por 1-0 a Colombia en la apertura del Sudamericano sub-20

  • CARLOS BAUTISTA

17/01/2019 06:16 pm

Magistral ejecución de tiro libre por parte de Samuel Sosa en la segunda parte, concretó la victoria por 1-0 sobre Colombia, en el juego de apertura del Torneo Sudamericano Sub-20, en Rancagua, Chile. 

Sosa tuvo varias ocasiones relevantes para ser héroe durante el choque. Sin embargo no afloraba la suerte, a pesar de jugar con diez hombres en cancha desde la fracción 46. 

Los colombianos se complicaron con las incursiones sucesivas criollas y cometieron una peligrosa falta al borde del área central en el minuto 69. 

Emergió Sosa con disparo de pierna izquierda que se incrustó en el ángulo derecho de los neogranadinos. Fue suficiente. 

En las postrimerías, la selección sub 20 criolla elevó su rendimiento en los últimos quince minutos de la primera parte por intermedio de Sosa, Casseres, Hurtado y Palmesano, al sacudirse de la incómoda marca colombiana en los tres cuartos de cancha. 

Los neogranadinos anduvieron cerca del primer gol del partido en no menos de tres ocasiones, con la más clara de Iván Darío Angulo a los 25 minutos. No obstante el sistema defensivo venezolano siempre encontró recuperarse en la instancia más apremiante y prosiguió sin permitir anotaciones. 

La presión venezolana se elevó en los últimos cinco minutos. Tiro libre de Casseres, así como otro de Palmesano y el de Sosa en intento de gol olímpico preocuparon en extremo a los neogranadinos, pero la esférica no penetró en el arco. 

El estreno exitoso venezolano le otorgó los tres puntos en el grupo A de la contienda y, de paso, venció a uno de los rivales más complicados con miras al siguiente pase. 

El rival siguiente

* Venezuela tiene mañana su segunda confrontación eliminatoria en el Sudamericano sub-20. Lo hará ante el combinado local de Chile con los criollos exhibiendo su cartel de subcampeones mundiales de la categoría. 

* Los australes no poseen una destacada actuación en torneos subcontinentales recientes. Sin embargo, como corresponde a un ciclo posterior, lograron elevar el nivel, pero su mejor jugador, el delantero Nicolás Guerra presentó un desgarro miofascial que le impide disputar el certamen juvenil que se desarrolla desde ayer en la nación austral. 

* En el torneo precedente, en 2017 en Ecuador, la selección de Chile clasificó en la quinta plaza eliminatoria. No avanzó, sin ganar, dos empates y balance goleador de dos a favor y cuatro en contra. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario