Espacio publicitario

Nadal-De Miñaur y Wozniacki-Sharapova en el programa para el viernes

El español y la danesa llegan como favoritos ante el australiano y la excampeona rusa respectivamente

  • AFP

17/01/2019 11:32 am

Melbourne.- Rafael Nadal se enfrentará a "uno de los mejores jugadores del mundo", en su opinión, mientras que las dos excampeonas Caroline Wozniacki y Maria Sharapova se medirán en la jornada del viernes del Open de Australia. 

El español Rafael Nadal (2º) dice tener un gran respeto por el australiano Alex de Miñaur, 29º mundial, de 19 años, que ganó el torneo de Sídney la semana pasada y lleva siete victorias seguidas. 

"Pienso que ha mejorado mucho estos tres últimos años. Hoy es uno de los mejores del mundo", señaló Nadal. 

Roger Federer (3º), actual campeón, se enfrentará hoy en la noche (aproximadamente 10:00 pm hora de Venezuela, dependiendo de la hora en que termine el encuentro previo) al estadounidense Taylor Fritz (50º), 16 años menor que él. Es el vigésimo año consecutivo que el suizo participa en la tercera ronda de la competición. 

En la categoría femenina, un choque enfrentará a dos excampeonas: Maria Sharapova, 30ª mundial y vencedora en 2008, y Caroline Wozniacki, última ganadora. 

La rusa de cinco títulos de Grand Slam vuelve tras una suspensión por dopaje, afirma que su rival es favorita. 

"Sobre el papel, mirando los números, no hay ninguna duda. Es la número tres mundial, con ello está todo dicho", señala Sharapova. 

Wozniacki ganó su único título de Grand Slam en Melbourne y debe enfrentarse a su poliartritis rumatoide que amenaza su carrera. 

En los otros partidos, el croata Marin Cilic (30º), finalista el año pasado, se enfrentará al español Fernando Verdasco (26º), mientras que el griego Stefanos Tsitsipas (15º) jugará con el ruso Nikoloz Basilashvili (20º).   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario