Espacio publicitario

Equipo venezolano quedó listo para dar la batalla en el LAAC

La sexteta criolla inicia este jueves en República Dominicana el Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur

  • ANTONIO CASTILLO

16/01/2019 03:35 pm

La Romana.- La representación venezolana que a partir de este jueves participará en la quinta edición del Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC), quedó en inmejorable forma para acceder a puestos de vanguardia en este torneo, luego de finalizar los entrenamientos en la cancha Teeth of The Dog, en Casa de Campo, en La Romana, República Dominicana. 

El equipo conformado por Jorge “Pichu” García, Manuel Torres, Konrad Brauckmeyer, Ezequiel Prieto, Félix Domínguez y Amauriel Fernández, asumió con responsabilidad los últimos entrenamientos de un torneo que reúne a 108 jugadores del continente. 

Brauckmeyer, Prieto, Domínguez y el novato Amauriel Fernández entrenaron sólidamente en grupo este miércoles, mientras que Manuel Torres –uno de los favoritos de la justa- trabajó conjuntamente con un equipo chileno encabezado por el excampeón Toto Gana. 

Por su parte, “Pichu” García –también principal aspirante a la corona- se concentró en los últimos nueve hoyos del recorrido, los que, según sus propias palabras, serán decisivos a la hora de definir a los mejores de este LAAC. “Conozco el campo muy bien y es por ello que me he enfocado en los hoyos que podrían ser claves. Me siento bien físicamente y muy optimista. Si llego con pos}ibilidades a la última jornada, creo que podré estar en el podio", dijo García, aunque reconoció que la contienda será dura.

Entre los competidores que se presentan en La Romana están el costarricense Paul Chaplet y el chileno Toto Gana, quienes ya se coronaron en este afamado torneo regional, y en consecuencia surgen como rivales de alto nivel.

Por su parte, la colombiana Patricia "Pato" González, coach del "Pichu", también se mostró optimista de cara a las cuatro jornadas del LAAC.

"Le he dicho a "Pichu" que se concentre en el juego corto y en los approachs (tiros de acercamiento), aunque hoy logró unos tiros sensacionales en la práctica. El jugador que "approche" mejor será el que tenga mayores opciones. Creo que Pichu  está listo para ganar, además cuenta con un caddie (Carlos) que conoce muy bien el campo y con el que se lleva muy bien. "Carlos es un apoyo importante y me dijo que estaba volando, que si seguía jugando así en el torneo, pues ganaría fácilmente. Ojalá", comentó Patricia González.

A su vez, Manuel Torres también se mostró motivado tras una jornada de prácticas en las que demostró su gran talento, con golpes precisos tanto fuera como dentro del green. "Voy bien, vamos a ver qué pasa", dijo con su imborrable sonrisa el joven representante del Valle Arriba Golf Club.

Entretanto, Félix Domínguez ratificó que no será convidado de piedra, al protagonizar unas prácticas realmente positivas, con golpes espectaculares. Otro tanto hicieron Konrad Braukmeyer y el juvenil Amauriel Fernández, quien a pesar de confrontar algunos problemas con sus palos, dio muestras de su gran calidad.

Por cierto que Amauriel Fernández será el primer venezolano que saltará a la cancha este jueves, concretamente a las 7:15 am, al lado del dominicano Rodrigo Sánchez y el costarricense Alvaro Ortiz. Konrad Brauckmeyer también empezará su cruzada a las 7:15 am, mientras que el zuliano Ezequiel Prieto iniciará a las 7:37 am.

Posteriormente entrarán en acción Manuel Torres (8:32 am), Jorge "Pichu" García (12:40 pm) y  Félix Domínguez (1:13 pm). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario