Espacio publicitario

Delmon Young es el MVP de la temporada 2018-2019

El bateador de los Navegantes acumuló 23 votos para el primer lugar

  • ALBERTH VELAZQUEZ

15/01/2019 05:23 pm

El slugger importado de los Navegantes del Magallanes, Delmon Young, se alzó con la distinción de Jugador Más Valioso de la temporada 2018-2019 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

Young, que lideró varios departamentos del torneo venezolano -entre ellos el de jonrones y carreras impulsadas-, superó en una reñida votación al utility de los Caribes de Anzoátegui Willians Astudillo. Con 23 votos para el primer lugar, 18 para el segundo y nueve para el tercero, que sumaron un total de 178 puntos, el bateador designado recolectó apenas 12 más que Astudillo. 

Por su parte, el pelotero de la tribu recolectó 22 sufragios al primer lugar, 15 para el segundo y 11 para el tercero, que acumularon 166 puntos. Franklin Barreto, infielder de los Tigres de Aragua, quedó tercero en la votación con 88 unidades que fueron resultado de recolectar cinco votos para el primer puesto, 13 para el segundo y 24 para el tercero. 

Para los Navegantes, el estadounidense significó su primer Jugador Más Valioso en una campaña. En consecuencia, Young es el único en ganarlo cumpliendo la condición de bateador designado. Jesús 'Cacao' Valdéz, hubiese sido el primer jugador de la nave en alcanzar el mencionado galardón, de no haber arrojado positivo en las pruebas antidopaje. 

Los 19 vuelacercas que despachó el norteamericano, más las 52 carreras que remolcó, fueron los argumentos de mayor relevancia que colocó Young en la mesa para conseguir el premio. 

En ese sentido, el slugger turco despachó 74 inatrapables en 252 turnos consumidos para implementar un average de .294. La mencionada cifra de indiscutibles, lo posicionó en la cuarta casilla del torneo en hits conectados, la cual encabezó Harold Castro (84), de los Leones del Caracas. 

Castro también apareció en la lista de los postulantes a conseguir el MVP y terminó con la cuarta mejor puntuación. Young lideró el departamento de carreras anotadas, al pisar la goma en 41 ocasiones, una más que Ali Castillo, de las Águilas del Zulia. 

El slugging que tuvo el bateador designado figuró como el mejor de la ronda regular. En ese renglón, Delmon tuvo .567 y superó a Harold Castro quien culminó la zafra con .556. 

Desde la temporada 2010-2011, un foráneo no se quedaba con esa distinción. En aquella oportunidad, Josh Kroeger, de los Leones del Caracas, obtuvo el premio. 

A partir de allí, los Tiburones de La Guaira ha sido el equipo que ha generado la mayor cantidad de MVP. Los jardineros Gregor Blanco y Odúbel Herrera en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014, respectivamente, alcanzaron ese reconocimiento. 

El primera base, Álex Cabrera, lo logró en par de oportunidades (2013-2014 y 2015-2016). De no ser por el inicialista Ernesto Mejías, de las Águilas, el conjunto litoralense hubiese generado cinco galardones de forma consecutiva.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario