Espacio publicitario

Sam Sunderland y Sebastien Loeb ganan la quinta etapa del Dakar

El francés Xavier de Soultrait cruzó la meta primero en Arequipa, pero los jueces decidieron darle la victoria a Sunderland

  • AFP

11/01/2019 05:52 pm

Arequipa.- El francés Xavier de Soultrait (Yamaha) cruzó primero la línea de meta de la quinta etapa de motos del Dakar-2019 entre Moquegua y Arequipa este viernes, pero la victoria se la llevó finalmente el piloto británico Sam Sunderland (KTM) por decisión de los comisarios del rally. 

El resultado final fue actualizado después que los responsables de la carrera tomaran en consideración que Sunderland, quien terminó 14º a 7 minutos y 29 segundos de De Soultrait, debió su retraso a los aproximados diez minutos que perdió al apoyar al portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien tras caerse de su moto sufrió un leve traumatismo craneal y posible fractura de la mano derecha. 

El tiempo devuelto finalmente por los comisarios permitió así que el motorista de KTM adelantara a De Soultrait por 3 minutos y 3 segundos en el crono definitivo, de 4 horas 11 minutos y 48 segundos 

Al final del segundo tramo de la maratoniana etapa, De Soultrait fue el más inteligente en el desenlace de la especial y las dunas de Ilo para superar por nueve segundos al campeón actual, el austríaco Matthias Walkner (KTM). 

En la clasificación general, De Soultrait subió al octavo lugar, pero se mantiene 18 minutos y 37 segundos detrás del líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda). 

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien finalizó decimotercero la etapa, es tercero en la general, a 2 minutos 52 segundos de Brabec, reseñó AFP. 

Entretanto, en autos, el vencedor fue el francés Sebastien Loeb con un tiempo de 4h.56:34, seguido a 10:22 minutos del qatarí Nasser Al-Attiyah, quien de esta manera se consolidó como líder del Dakar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario