Espacio publicitario

Italiano Benfatto dominó la primera etapa de la Vuelta al Táchira

El ciclista del equipo Androni Giocattoli-Sidermec, finalizó el trayecto de 124.8 kilómetros que se extendió entre Bramón y Rubio, con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 42 segundos.

  • AFP

11/01/2019 03:43 pm

Caracas.- El italiano Marco Benfatto ganó este viernes la primera etapa de la Vuelta al Táchira, prueba reina del ciclismo en Venezuela, imponiéndose al sprint a los locales Orluis Aular e Isaac Yaguaro.

Benfatto, del equipo Androni Giocattoli-Sidermec de Italia, completó la ruta de 124,8 kilómetros entre las localidades de Bramón y Rubio (estado Táchira, fronterizo con Colombia) con crono de 3 horas, 7 minutos y 42 segundos, destacó AFP.

Aular y Yaguaro escoltaron al primer dueño del maillot amarillo de líder. El colombiano Carlos Alzate, Ralph Monsalve, Luis Mendoza y nuevamente Monsalve, en tanto, dominaron sprints bonificables en los kilómetros 20,8; 41,6; 72,8 y 104.

Yaguaro sumó puntos que le colocan en el segundo puesto de la clasificación general por detrás de Benfatto. La segunda etapa del giro andino, competencia que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputará el sábado con recorrido de 144,3 kilómetros entre San Cristóbal y Borotá.

El ganador de 2018, el venezolano Pedro Gutiérrez, debió cancelar su participación por motivos de salud.

Con equipos de Colombia, Ecuador e Italia compitiendo con las escuadras anfitrionas, la Vuelta al Táchira se disputa en ocho etapas hasta el 18 de enero, con un trayecto total de 1.107,9 kilómetros.

Tradicionalmente se celebraba en diez etapas, pero la crisis económica del país petrolero obligó a reorganizar la ruta.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario