Espacio publicitario

Vinicius Junior va a la conquista del Bernabéu

El brasileño despierta la admiración de los aficionados, en una temporada llena de altibajos para el Real Madrid. El delantero de 18 años de edad ha mantenido un rendimiento constante

  • AP

11/01/2019 12:57 pm

Madrid.- El público del Santiago Bernabéu se anima cada vez que Vinicius Júnior entra en contacto con el balón. Se genera expectativa cuando el brasileño controla la pelota y encara al rival. ¿Pisará el balón? ¿Desairará al rival con un movimiento de cintura? ¿Se escapará con un cambio de marcha repentino? 

 En una temporada de altibajos del Real Madrid, Vinicius Júnior ha sido el único que ha mantenido un rendimiento constante, que genera una sonrisa o admiración en el público. 

 El delantero de 18 años le da al equipo merengue esperanzas de que se vienen tiempos mejores y ayuda a recuperar la solidez y la confianza. 

 "Vinicius es atrevido, encara al rival", declaró el técnico de Real Madrid Santiago Solari. ``Está dando grandes pasos. El talento lo tuvo siempre, pero darlos en el Bernabéu habla de su desparpajo y frescura. Transmite alegría". Tiene 18 años y en el fútbol, después de estallar luego hay que sostener el nivel. Estamos muy contentos", insistió. 

"Tiene esas cosas que rompen defensas y se ven cada vez menos". Solari hizo sus comentarios después de la victoria 3-0 de miércoles sobre Leganés en la Copa del Rey. Vinicius Júnior marcó el tercer tanto con una volea desde adentro del área. 

 "Mostró una excelente técnica en su gol", expresó Solari. 

 Vinicius Júnior está jugando de titular y tratará de hacer que el equipo termine la temporada con una nota positiva. 

El Real Madrid, que está quinto en la liga española a diez puntos del líder Barcelona, enfrenta el domingo al Real Betis. Además sigue con vida en los octavos de final de la Liga de Campeones, que ganó cuatro de los últimos cinco años. 

El brasileño llegó en medio de grandes expectativas durante el receso del año pasado, luego de que Real Madrid pagase 45 millones de euros (51 millones de dólares) al Flamengo. Jugó con el equipo B de los merengues hasta que Solari reemplazó a Julen Lopetegui, despedido por el flojo desempeño del club, y le dio más posibilidades de jugar. 

Lesiones de Gareth Bale y Mariano Díaz permitieron que Vinicius Júniors adquiriese más protagonismo, aunque la llegada de Brahim Díaz del Manchester City podría restarle tiempo de juego. 

Resta por verse qué papel desempeñará cuando estén todos los jugadores disponibles, pero el muchacho está aprovechando las oportunidades que se le dan y se está ganando el cariño de la hinchada. Todavía debe madurar y adaptarse al fútbol europeo. Le cuesta seguir las tácticas y a veces se ve ansioso y se apresura demasiado. Además ha desperdiciado algunas buenas ocasiones de anotar. Pero los aficionados y sus propios compañeros están impresionados con su talento.

"Lo dije hace mucho: Si Vinicius sigue trabajando fuerte y se rodea de gente que lo apoya y le da confianza para trascender en un club como Real Madrid, tiene un gran futuro", expresó el defensor Nacho Fernández.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario