Espacio publicitario

Luis Dorante fue designado Manager del Año

El estratega falconiano acumuló 27 sufragios al primer lugar para superar a Henry Blanco y Oscar Salazar

  • ALBERTH VELAZQUEZ

10/01/2019 06:01 pm

La gestión de Luis Dorante como timonel de los Navegantes del Magallanes, fue premiada por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al designarlo como el Manager del Año. 

Para Dorante, esta es su tercera distinción en las 11 temporadas que tiene dirigiendo en la pelota criolla. Con este lauro, el falconiano empató a Alfredo Pedrique como los únicos estrategas en ganar este premio en tres ocasiones. 

El primer reconocimiento lo alcanzó Dorante con Pastora de los Llanos en la zafra 2003-2004 y repitió en la 2004-2005 también con el conjunto púrpura. 

Con un total de 90 puntos -27 votos al primer lugar y 9 al segundo-- el dirigente de los carabobeños superó en la votación a Henry Blanco y Oscar Salazar, segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Henry Blanco, manager de los Bravos de Margarita, acumuló 60 puntos, producto de obtener 16 sufragios al primer lugar y 12 al segundo. Por su parte, Oscar Salazar, dirigente de los Tigres de Aragua, obtuvo 20 puntos, tras acumular tres votos al primer lugar y once al segundo. 

El piloto de 51 años ha dirigido a cinco equipos en la LVBP: Pastora de los Llanos- Bravos de Margarita, Caribes de Oriente-Anzoátegui, Águilas del Zulia, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes. 

Durante la campaña 2016-2017, Dorante pudo hacer presencia en su primera final como manager en el campeonato venezolano. En esa oportunidad, estaba al mando de los Cardenales de Lara, que cayeron en la serie decisiva 4 juegos por 1 ante las Águilas del Zulia. 

No solo en la pelota criolla ha dirigido el falconiano. En la 2007-2008 y 2008-2009, Dorante estuvo a cargo de los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana. La última temporada que guió a los Gigantes, logró avanzar hasta la final, pero no tuvo éxito en esa instancia. En 2014 dirigió a los Toros del Este, equipo que también pertenece al beisbol quisqueyano. 

Dorante enderezó la brújula 

No estaba premeditado que el actual piloto de la nave turca tomará el timón del barco, puesto que el falconiano inició la contienda cumpliendo el rol de coach de tercera base. 

Sin embargo, una racha negativa que arropó a los Navegantes durante las primeras dos semanas de noviembre, conllevaron a que la gerencia carabobeña buscara nuevas alternativas para solventar su mala situación. 

Al momento en que Luis Dorante recibió la dirección de los Navegantes del Magallanes, en sustitución de Omar Malavé, la novena valenciana presentaba registro negativo de 11 triunfos y 14 caídas e incluso coqueteaba con quedarse fuera de la zona clasificatoria. 

En consecuencia, un total de 25 victorias y 13 derrotas fue el registro que presentaron los Navegantes mientras jugaron bajo las órdenes de Dorante. Esta foja permitió que la nave culminara la fase eliminatoria en el primer puesto de la tabla.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario