Espacio publicitario

Jesús Luzardo es la promesa de los Atléticos de Oakland en este 2019

El lanzador zurdo de 21 años nació en Perú pero sus padres son venezolanos

  • ALBERTH VELAZQUEZ

10/01/2019 12:50 pm

Luego del notable desempeño que tuvieron Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres en su primera temporada como grandesligas, la juventud criolla podrá tener un digno representante de cara a la temporada de 2019 en la MLB: Jesús Luzardo. 

Luzardo nació en Lima, Perú el 30 de septiembre de 1997, pero sus padres son venezolanos. Es un lanzador zurdo que cuenta con una lanzamiento rápido, capaz de rondar las 98 millas y el control que posee es la característica que mejor lo define. 

El nacido en Lima, fue escogido en la tercera ronda del Draft de la regla 4 en MLB, cuando se encontraba estudiando en los Estados Unidos. Luzardo estampó su firma con los Nacionales de Washington en 2016. Esta franquicia le brindó la oportunidad de sumarse al beisbol organizado estadounidense, aún cuando venía de someterse a la cirugía Tommy John. 

Fue en 2017 cuando el serpentinero logró hacer su debut profesional con los Nacionales de GCL en la Liga de Novatos. En esa oportunidad su lanzamiento rápido registró las 98 millas por hora. El 16 de julio de ese mismo año, Luzardo se vio involucrado en una transacción que lo llevó a los Atléticos de Oakland junto al infielder Sheldon Neuse y el relevista Blake Treinen. 

Durante 2018, el ascenso del escopetero fue inmediato, a consecuencia de que inició la contienda en Clase A avanzada y terminó en Triple A. Sus mejores números los implementó en Doble A. 

Con los Midland RockHounds (sucursal AA de los Atléticos) tuvo 16 aperturas. En esa cantidad de presentaciones, dejó foja de 7-3 con efectividad de 2.29 y 86 ponches propinados en 78 innings y dos tercios de actuación. 

Aunque en Triple A no le fue tan bien, debido a que culminó la zafra con efectividad de 7.31 y balance de 1-1, ponchó a 18 en 16 innings de labor. 

A partir del 21 de febrero de este año, cuando los Atléticos de Oakland inicien sus entrenamientos de primavera, el venezolano tendrá el chance de mostrarse en la Liga del Cactus, para ganarse un puesto en el quinteto abridor de Bob Melvin. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario