Espacio publicitario

LVBP con futuro prometedor

Moisés Gómez luce como el favorito para ganar el premio Novato del Año

  • ALBERTH VELAZQUEZ

09/01/2019 10:15 am

Varias figuras que emergieron esta temporada a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), impregnaron la pelota criolla de euforia y emociones a granel con cada intervención que tuvieron dentro del terreno de juego. 

Moisés Gómez, Edward Olivares, Pedro Ávila y Jeffrey Báez -por mencionar algunos- fueron parte de la nueva generación que arribó al beisbol profesional durante 2018. 

Gómez, Olivares y Ávila recibieron el llamado por parte de sus organizaciones en Grandes Ligas que culminó con su participación en el torneo criollo. 

La más prolongada fue la de Gómez outfielder de los Navegantes del Magallanes, que disputó 35 compromisos. 

En ese período, colocó números que lo catalogan como el candidato de más peso para ganar el Novato del Año. 

El patrullero, de 20 años de edad, conectó seis cuadrangulares, remolcó 26 carreras y pisó la goma en 20 ocasiones. 

Asimismo, bateó para .248 producto de 30 indiscutibles en 125 turnos consumidos y tuvo slugging de .432 hasta que los Rayas de Tampa Bay le indicaron que ya había jugado lo suficiente. 

Con 22 años, Olivares, de los Tigres de Aragua, disputó su segunda temporada en la pelota rentada, pero la primera a tiempo completo. Su average de .340 resultado de 32 hits en 104 turnos, es el principal argumento que tiene el caraqueño para quedarse con el galardón. Los Padres de San Diego accedieron a que el guardabosques apareciera solo en 29 encuentros, en los que dio dos cuadrangulares, impulsó 14 carreras y anotó 15.

A propósito de los Padres de San Diego, el lanzador Pedro Ávila solo recibió permiso para hacer cuatro aperturas por el conjunto religioso. En ese trayecto, el derecho de los Bravos de Margarita trabajó durante 20 episodios y un tercio en los que dejó efectividad de 0.89 y propinó 25 ponches. De la misma forma, solo otorgó tres pasaportes y dejó balance de una victoria sin derrotas. 

Báez es el único de los mencionados que aún sigue activo en la nómina de su equipo, los Leones del Caracas. El jardinero de 25 años jugó 32 partidos en la ronda regular, en los que dejó promedio al bate de .277 debido a los 26 inatrapables que chocó en 99 visitas a la caja de bateo. Entretanto, disparó cinco vuelacercas, impulsó 15 y anotó 16. 

Entre los novatos nombrados, el oriundo de El Tigre, fue el único que pudo alzarse como el Jugador de la Semana. En el período comprendido entre el 10 y el 16 de diciembre, Báez demostró mejor sus cualidades con el madero y fue de gran ayuda para que los melenudos aceleraran el paso en la recta final del calendario. 

Los números que plasmaron estos jugadores, en la primera parte de la temporada, sirvieron para que sus respectivos equipos consiguieran su boleto a la clasificación y además son los que cuentan con mayor aval para consagrarse como el Novato del Año de la temporada 2018-2019, que será anunciado hoy junto a otros premios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario