Espacio publicitario

Cristiano suma el doblete

El astro luso aportó las dianas del triunfo del Juventus para llegar a 53 puntos

  • Diario El Universal

29/12/2018 02:30 pm

Roma.- Un doblete del astro portugués Cristiano Ronaldo permitió al Juventus superar (2-1) a la Sampdoria mientras que el Inter de Milán (3º) se acercó al Nápoles tras derrotar 1-0 al Empoli (17º), hoy en la 19ª fecha de la Serie A italiana. 

El ex del Real Madrid adelantó a la ‘Juve’ en los primeros compases del encuentro (2) aunque la Sampdoria empató por medio de un penal del veterano Fabio Quagliarella (33). 

Ya en la segunda parte el portugués, también de penal (65), dio los tres puntos a su equipo, porque el árbitro anuló por fuera de juego una diana de Riccardo Saponara en los minutos de descuento, destacó AFP. 

Con este triunfo el Juventus sigue líder destacado del campeonato italiano al sumar 53 puntos, un récord a estas alturas de la competición. Completada la primera vuelta, el conjunto turinés suma 17 victorias y tan solo 2 empates. 

De su lado la Sampdoria es sexta con 29 unidades. Este doblete permite a Cristiano Ronaldo colocarse como el máximo goleador de la competición en solitario con 14 dianas, una más que el polaco del Génova Krzysztof Piatek. 

Quagliarella ocupa el tercer escalón con 12 tantos. El gol que templó momentáneamente los ánimos de los líderes, que buscaron sin éxito el tercer tanto pero se vieron sacudidos cuando la Sampdoria logró el empate en descuento por medio de Saponara. 

La angustia se prolongó por dos minutos, los que tardó el árbitro en consultar otra vez al VAR para asegurarse de que el tanto había llegado en fuera de juego y anularlo. 

Por su parte, el Inter del argentino Mauro Icardi venció en casa del Empoli merced a un gol del hispano-senegalés Keita Baldé (72). Con este triunfo los de Luciano Spalletti se mantienen en el tercer puesto pero con 39 puntos, a tan solo dos del Nápoles, al que derrotó el miércoles en Milán. 

Otro equipo que atraviesa una buena semana es el Roma. Los de Eusebio di Francesco, que venían de derrotar en casa 3-1 al Sassuolo, superaron por 2-0 al Parma (12º), colocándose en la quinta posición con 30 puntos, a dos de su vecino, el Lazio, que ocupa la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones. 

Los celestes recibían en su estadio al Torino (9º) pero solo consiguieron arañar un empate, gracias al gol conseguido por su estrella, el serbio Sergej Milinkovic-Savic (62). 

La sorpresa de la jornada la dio el Atalanta (8º) que le endosó un severo correctivo 6-2 al Sassuolo (11º). El colombiano Duván Zapata, que ya suma diez tantos en la zafra, abrió la goleada y el esloveno Josip Ilicic marcó un ‘hat-trick’.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario