Espacio publicitario

Tres equipos se disputan los últimos dos cupos a la postemporada

Tigres, Caribes y Tiburones pugnarán hasta fines de año por acceder a los playoffs de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

  • ANTONIO CASTILLO

26/12/2018 10:29 am

Caracas.- Con los Navegantes del Magallanes clasificados, más Leones, Cardenales y Bravos a las puertas de la postemporada, la lucha por los últimos dos cupos en la liga local se reduce a tres contendientes. 

En efecto, Tigres de Aragua, Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira se presentan como los grandes protagonistas en esta, la última fase de la ronda regular, a sabiendas de que los próximos partidos serán decisivos en sus aspiraciones clasificatorias. 

De este trío en pugna, el equipo que tiene la situación menos complicada –si se puede decir así– es Aragua, ya que presenta actualmente balance nivelado (28-28) con siete juegos por disputar. 

Sin embargo, el calendario no se presenta benévolo con los bengalíes, ya que después de enfrentar miércoles y jueves a Tiburones y Leones, respectivamente, en Maracay, finalizarán con una gira por Valencia, Barquisimeto y Puerto La Cruz, con el agravante de que deberán enfrentar en carteleras dobles a Navegantes y Caribes. 

La novena que dirige Oscar Salazar cuenta con los argumentos para trascender y en este sentido, las responsabilidades están repartidas entre jugadores de la talla de Franklin Barreto, Carlos Tocci, Ezequiel Carrera, Henry “Pollito” Rodríguez y el poderoso inicialista Jesús Aguilar, quienes bien podrían decidir cualquier confrontación con un solo swing. 

Caribes y Tiburones 
Dos realidades diferentes presentan actualmente los clubes de Anzoátegui y La Guaira. Y es que mientras los orientales vienen de menos a más, con siete victorias en sus anteriores ocho salidas, los litoralenses se han complicado con apenas cuatro triunfos en los últimos diez juegos que han protagonizado. 

Caribes, el equipo que defiende la corona en la LVBP, presenta récord de 27-30, después de unas primeras semanas para el olvido. 

Le restan seis encuentros a la tropa de Omar López, uno que se antoja de importancia capital ante los Tiburones, este jueves en el Universitario. 

Luego Caribes chocará viernes y sábado con las alicaídas Aguilas del Zulia en Maracaibo, para rematar con la doble cartera ante Tigres en su feudo del Alfonso”Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz. 

Sin duda alguna que la figura ofensiva de los portocruzanos es el grandeliga Williams Astudillo, quien presenta promedio de .316, con 8 jonrones, 41 y apenas 4 ponches en 212 turnos al bate. Pero César Valera, Alexi Amarista, Orlando Arcia, Luis Sardiñas y el capitán Niuman Romero –entre otros– no se quedan atrás en eso de aportar buenos números al equipo. 

Entretanto, a los Tiburones también le restan seis cotejos, contando el vital de este miércoles ante los Tigres en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay. Posteriormente los escualos recibirán a Caribes en el Universitario, antes de verse las caras jueves y viernes con su némesis en la presente campaña: los Leones del Caracas. El cuadro melenudo le ha ganado cinco de siete juegos a La Guaira y estos dos últimos juegos fungirán los Leones como home club

La Guaira ha perdido cuatro partidos en sucesión, incluyendo un doble juego ante Tigres de Aragua en el estadio Universitario, razón por la cual existe incertidumbre en jugadores, técnicos, directiva y afición. 

Sin embargo, el equipo litoralense cuenta con jugadores de gran calibre como Gregor Blanco, José “Cafecito” Martínez, Héctor Sánchez y Alberto González para revertir la tendencia negativa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario