Espacio publicitario

Laureano González: "El 2018 fue un año de transición"

El presidente de la FVF sostiene que el próximo año será de grandes retos

  • SAMIR JIMENEZ

18/12/2018 12:48 pm

La máxima atracción del 2018 en el ámbito futbolístico sin duda alguna fue el Mundial de Rusia, cita a la que Venezuela no asistió, sin embargo las esperanzas y el sueño vinotinto está centrado en lograr la tan ansiada clasificación para la justa de Qatar 2022, así lo refirió recientemente el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González. 

El federativo confesó que para el próximo año habrá mucho trabajo por hacer, dado que la idea será la de mejorar los resultados obtenidos en 2018, donde los clubes criollos no tuvieron repercusión alguna en competiciones como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. 

"El 2019 será un año intenso dado que se dará inicio a la eliminatoria Sub20 en la cual actualmente somos subcampeones mundiales, de la misma manera que tendremos Copa América y arrancará además la eliminatoria para la cita de Qatar 2022", dijo.

González asegura que la selección de mayores apostará a la incorporación de nuevos jugadores, para así ir definiendo el equipo que a la postre buscará obtener los mejores resultados y así poder soñar con Qatar. 

"La idea es contar con esos jóvenes que han ido surgiendo de las canteras y que han logrado sumar una muy buena trayectoria, todo esto le permitirá al técnico Rafael Dudamel contar con un muy buen grupo que trabaje mancomunadamente y muy bien engranado", detalló. 

Asimismo aseguró que para poder empezar a labrar el camino para la cita de 2022 será indispensable iniciar la eliminatoria puntuando. La meta será lograr la media de promedio en casa y sacar los puntos como visitantes. 

"Tenemos una muy buena generación de relevo, si estos jugadores logran mantener el nivel de juego que mostraron en el Mundial Sub20, sin duda alguna tendremos grandes resultados. No olvidemos que las expectativas y perspectivas de las selecciones de mayores vienen dadas por estos jugadores, tal como pasó en Colombia, Chile e incluso Uruguay. Venezuela no será la excepción", reiteró, recordando además que la eliminatoria sudamericana es una de las más difíciles.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario