Espacio publicitario

Manuel Torres es el arma letal de Venezuela en el LAAC

El joven bastonista criollo apuntala el equipo venezolano que estará presente en el Latinoamericano Amateur de Golf en República Dominicana

  • ANTONIO CASTILLO

14/12/2018 03:44 pm

Caracas.- El driver surca el aire cual katana japonesa, y tras ese sonido particular la pelota aterriza en el medio del fairway, mientras se escuchan aplausos por la impecable ejecución del venezolano Manuel Torres, uno de los mejores golfistas de su generación. 

Siempre sonriente, Torres es el mismo que condujo este año a su universidad (Lynn) al título de la NCAA estadounidense, y que posteriormente se hiciera de las coronas en el Abierto de Venezuela, en el Caracas Country Club y en el Abierto Club Los Lagartos, en Colombia en su condición de amateur. 

En líneas generales se ha mantenido continuamente en acción en este 2018, todo con miras a su participación en el Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC), a disputarse en República Dominicana entre el 17 y el 20 del próximo enero. 

“Antes de la Copa Los Andes (Uruguay) en noviembre, jugué dos torneos en Argentina, en el primero me fue muy mal y en el segundo quedé en el puesto doce. Después estuve en Colombia en un torneo con profesionales y más recientemente en México, en la Serie de Desarrollo del PGA Latinoamérica (Malinalco Classic). Jugué bastante bien en México, hice ocho menos, finalicé en el puesto quince y agarré status condicional para el PGA Latinoamérica”, recordó Torres, quien se acaba de graduar en la carrera de Finanzas en la Lynn University. 

El LAAC 
Manuel Torres es un veterano en esto de incursionar en el Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur y en este sentido asegura que ve las cosas de otra manera, precisamente por su veteranía. 

“Este será mi cuarto LAAC y es por ello que sabiendo lo que es estar entre los líderes, me siento más maduro, con mayor preparación, ya que sé lo que conlleva participar en un torneo de esa magnitud. Mis expectativas están cifradas en ganar, pero lo importante es tener una buena semana y compartir con mis compañeros de país y pasarla bien”, dijo. 

El equipo venezolano que jugará el LAAC está integrado además por Jorge ‘Pichu’ García, Konrad Brauckmeyer, Ezequiel Prieto, Félix Domínguez y Amauriel Fernández. 

“Pichu y yo somos los veteranos. Este será para ‘Pichu’ su quinto LAAC y el cuarto mío. Konrad jugó el año pasado, pero me imagino que salió presionado por ser su primera vez, lo mismo que Ezequiel. Amauriel y Félix estarán a su primer LAAC, por lo que trataremos de apoyarlos y ayudarlos en lo que podamos”. 

Salto al profesional 
Agotado el periplo amateur, explica el golfista caraqueño que luego del LAAC dará el salto al profesional. 

“El LAAC será mi último torneo como amateur, pero si lo gano, será el Masters. Ese es el plan”, remató con la certeza que dan un talento y una disposición a toda prueba.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario