Espacio publicitario

Gorkys se muda a Boston

El criollo firmó un contrato de ligas menores con los Medias Rojas

  • Diario El Universal

13/12/2018 07:03 pm

El outfielder venezolano Gorkys Hernández firmó un contrato de ligas menores con los actuales monarcas de las Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston. 

Hernández, fue dejado libre por los Gigantes de San Francisco, irónicamente, luego de protagonizar la mejor de las cuatro campañas que tiene participando en el mejor beisbol del mundo. 

Durante 2018 el guardabosques criollo implantó topes personales en juegos (142), turnos al bate (414), carreras anotadas (52), hits (92), jonrones (15) y carreras impulsadas (40).

Un nuevo reto se avecina para el venezolano, toda vez que el conjunto patirrojo tiene custodiando sus praderas, a tres de los mejores jardineros de todas las mayores: Mookie Betts, Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr. 

Condiciones y habilidades no le faltan al criollo para ganarse un puesto dentro del equipo. Más aun cuando su guante es su mejor carta de presentación. 

En la zafra que finalizó, Gorkys Hernández defendió de manera solvente los tres jardines con el conjunto de la bahía. Como centerfield jugó 86 compromisos (.975 porcentaje de fildeo), en el jardín izquierdo figuró en 37 encuentros (.981) y en el bosque derecho participó en nueve encuentros (1.000).

Jeurys Familia regresa a los Mets

El lanzador dominicano, Jeurys Familia, quien se encontraba navegando en la agencia libre, decidió sellar un acuerdo con los Mets de Nueva York. Este pacto unirá al relevista quisqueyano durante tres temporadas con los metropolitanos a cambio de 30 millones de dólares. 

La novena neoyorquina no ha escatimado en adquirir nuevas figuras para armar un equipo competidor y luego de que Familia fuese transferido a los Atléticos de Oakland el 21 de julio de 2018, la tropa de la gran manzana optó por traerlo de regreso. 

Es necesario destacar, que los Mets han sido el único equipo de Jeurys Familia -obviando su breve paso por Oakland- desde que debutó el 4 de septiembre de 2012 en la gran carpa. 

En siete campañas con los metropolitanos, el cerrador acumula 123 rescates, siendo la temporada de 2016, su año más fructífero con respecto a juegos salvados con 51. 

De la misma forma, tiene en su bolsillo 329 ponches en 321 innings y un tercio de labor con Nueva York. 

Ocho ganados y seis perdidos con 18 juegos salvados, fue el balance que presentó el oriundo de Santo Domingo entre Mets y Atléticos durante 2018. Además dejó efectividad de 3.13 con 83 ponches propinados y apenas 28 bases por bolas concedidas en 72 capítulos de labor.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario