Espacio publicitario

Raptors derrotaron sin Kawhi Leonard a los Clippers

El conjunto canadiense vencieron 123-99 a Los Ángeles, Serge Ibaka fue el protagonista al anotar 25 puntos y recoger nueve rebotes en solo 24 minutos de juego

  • AFP

12/12/2018 11:45 am

Los Ángeles.- Los Toronto Raptors barrieron este martes 123-99 a Los Ángeles Clippers sin Kawhi Leonard y demostraron una jornada más por qué son actualmente el mejor equipo de la liga mientras los Houston Rockets pusieron punto y final a su mala racha con un triunfo en casa 111-103 ante los Portland Blazers. 

Los canadienses, lejos de su feudo, visitaron a uno de los equipos más en forma del campeonato sin su mejor jugador y salieron de su bastión con una aplastante victoria gracias al pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, autor de 25 puntos y nueve rebotes en solo 24 minutos de juego.

El base Kyle Lowry con 21 y siete asistencias mientras el sustituto de Leonard en el quinteto, Fred VanVleet, aportó cinco unidades y 14 pases decisivos. 

Con este resultado, los Raptors se consolidan como el mejor cuadro del campeonato, con un balance de 21 triunfos y siete tropiezos.  

Otro récord para Popovich

En San Antonio, los Spurs batieron sin dificultades 111-86 a los Suns y su técnico, Gregg Popovich, ascendió al cuarto lugar de los entrenadores con más victorias en la historia de la competición.

Pops superó a Pat Riley con 1211 triunfos, y ya solo tiene por delante a Don Nelson (1335), Lenny Wilkins (1332) y Jerry Sloan (1221), al que podría adelantar en las próximas semanas. 

En una noche aciaga para el escolta DeMar DeRozan, con solo cinco puntos, el base Bryn Forbes se lució con 24 y 11 rebotes y el ala-pívot LaMarcus Aldridge, con 18.

"Esto es importante para mí. He jugado toda mi vida y conseguir algo que nunca había logrado es bastante genial pero ganar el partido fue aún mejor. Necesitábamos mucho más esta victoria de lo que yo necesitaba un doble-doble", señaló Forbes tras el choque. 

Harden y Paul al rescate

El armador Chris Paul brilló con luz propia y firmó el 17º triple-doble de su carrera con 11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, acabando así con tres derrotas consecutivas del equipo texano. 

Los Rockets no comenzaron bien a pesar de cambiar su quinteto inicial, viéndose rápidamente 15 tantos por detrás en el marcador desde el primer cuarto. 

Sin embargo, la entrada de los suplentes y la brillante velada de James Harden, que finalizó con 29 puntos, consiguieron darle la vuelta a la contienda. 

"Hicimos un buen trabajo simplemente compitiendo, jugando más duro. Esa fue la clave: jugar duro e ir a por ello. Fuimos un poco más agresivos. Pasan cosas buenas cuando juegas más duro", apuntó "La Barba". 

Houston se fue al descanso tres abajo (51-54) pero un gran tercer periodo (30-24) y un gran arreón en el último llegaron a poner una renta de 17 puntos de ventaja, que poco a poco se fue reduciendo hasta los ocho finales. 

El backcourt estrella de Portland, formado por Damian Lillard (34) y C.J. McCollum (22) se combinó para 56 tantos pero todo el banquillo se quedó en 13, por los 37 de los locales. 

Los Rockets respiran así ligeramente al sumar su 12ª victoria de la temporada, por 14 derrotas, aunque continúan en la penúltima posición de la Conferencia Oeste luego de terminar la campaña pasada como el mejor equipo durante la fase regular, con 65 triunfos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario