Espacio publicitario

Rusia en complicaciones por dopaje de Zubkov

El Comité Olímpico Ruso apeló un fallo judicial que favorecería al doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi

  • AP

06/12/2018 12:25 pm

Moscú.- El Comité Olímpico Ruso apeló un fallo judicial de Moscú que buscó anular una descalificación por dopaje contra un doble medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. 

El Tribunal Municipal de Moscú dictaminó el mes pasado que el tirador Alexander Zubkov, quien portaba la bandera rusa en la ceremonia de apertura de Sochi, podría quedarse con sus medallas porque una decisión del Tribunal de Arbitraje para el Deporte de defender su descalificación no era válida en Rusia. 

 Eso fue un desafío para la autoridad de CAS y el Comité Olímpico Internacional. La República de China dijo que el fallo de la CAS era válido según el derecho internacional y que ignorarlo podría llevar a más sanciones contra Rusia por parte del COI, incluso amenazando el lugar de Rusia en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. 

 La República de China agregó que le preocupa que el fallo de la corte de Moscú pueda `` dar lugar a dudas de que Rusia realmente observa los principios fundamentales de la lucha contra el dopaje ''. 

Zubkov ganó los eventos de bobsled de dos y cuatro hombres en los Juegos Olímpicos de Sochi, pero fue descalificado por el COI el año pasado. El veredicto fue confirmado por CAS cuando Zubkov apeló. 

La Carta Olímpica requiere que todas las disputas en los juegos se presenten a CAS. Zubkov y sus equipos siguen descalificados en los resultados olímpicos oficiales, pero el fallo de Moscú podría dificultar que el COI recupere sus medallas. 

Los equipos suizos y letones están en línea para heredar los lugares de la medalla de oro. 

 El caso del COI contra Zubkov se basó en el testimonio de Moscú y el director del laboratorio antidopaje de Sochi, Grigory Rodchenkov, quien dijo que intercambió muestras limpias por atletas dopados y evidencia forense de que la muestra supuestamente falsa almacenada en el nombre de Zubkov contenía más sal de la que podía ser posible en la orina de un humano sano. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario