Espacio publicitario

Selección de baloncesto ya está en casa

El capitán del conjunto vinotinto, José "El Grillo" Vargas y Heissler Guillent encabezaron la llegada del plantel nacional

  • LISANDRO CÁRDENAS

05/12/2018 03:34 pm

La selección nacional de baloncesto llegó hoy a suelo criollo tras derrotar el lunes como visitantes a Islas Vírgenes 76-77. El capitán del conjunto vinotinto, José "El Grillo" Vargas junto a Heissler Guillent fueron quienes encabezaron la llegada del plantel venezolano ante los seguidores que se hicieron presentes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. 

Vargas destacó que el equipo ha venido trabajando duro para conseguir la clasificación al Mundial de China 2019. “Este equipo es una familia, que se construyó desde 2014 y que pase lo que pase no se quiebra con nada. Siempre salimos a dar el máximo por el compromiso que tenemos con el país”.

El base Heissler Guillent señaló estar muy feliz por poder conseguir el pase a la cita mundialista y darle otra alegría a la nación. “Me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo de trabajadores que luchamos de manera incansable, y hasta que no logramos la clasificación no paramos”. 

“Teníamos como meta clasificar al Mundial, y desde el día uno mostramos el compromiso con el país y eso junto con el trabajo que se realizó fue lo que nos hizo conseguir ese pase”, puntualizó el piloto vinotinto. 

El pívot Luis Bethelmy, mostró su felicidad tras los triunfos que se consiguieron, pero entiende que se tiene que seguir trabajando de cara a los próximos compromisos. “Estar en el Mundial es un sueño hecho realidad, darle esta alegría a nuestro país me hace muy feliz, estoy muy contento y ahora queda seguir trabajando dura de cara a la próxima ventana de clasificación ante Republica dominicana y Canadá. 



Nestor "Kako" Solorzano, asistente de Fernando Duró, indicó sentirse muy emocionado porque el trabajo y el esfuerzo de los jugadores se vio reflejado en la clasificación al Mundial de China 2019, “Estoy muy feliz por los muchachos, ellos tenían esa meta trazada y aunque la clasificación se dio antes de juego de Islas Vírgenes, ellos venían enfocados en conseguir un triunfo”. 

En referencia a si se utilizaran otros jugadores además de los que han venido participando con el equipo, Solorzano señaló que “Fernando ha visto a más de 30 jugadores durante todas las ventanas y el grupo se ha reducido cada vez más. Los muchachos sabes que para el mundial irán los que estén física y mentalmente preparados”. 



La sexta y última ventana a disputarse será el año que viene en calidad de visitante cuando al equipo le toque viajar el 21 de febrero para medirse en Santo Domingo ante República Dominicana, y luego partir a suelo norteamericano para hacer lo propio el 24 de ese mismo mes ante Canadá. 

El quinteto vinotinto cosecha una marca de nueve victorias y una derrota que lo coloca en lo más alto del Grupo F, y continua con esperanzas de acceder como cabeza de grupo por la región de América para el venidero sorteo mundialista que se realizará el 16 de marzo de 2019. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario