Espacio publicitario

El regreso de Félix Pérez

El pelotero celebra su reincorporación a los Leones del Caracas y agradece a Dios

  • YELIMAR REQUENA

05/12/2018 09:24 am

El último mes de campaña está por comenzar y en la competencia nada está dicho. Equipos se fortalecen, mientras que otros ven partir a sus referentes ofensivos, pero es esa dinámica que acelera el corazón de los fanáticos lo que permite que caras conocidas regresen al circuito. Tal es el caso del cubano Félix Pérez. 

La diatriba entre los Leones del Caracas y el importado, que apareció por primera vez en esta liga con las Águilas del Zulia en la 2012-2013, ha quedado resuelta y ya es un hecho que está semana el zurdo se unirá al conjunto de la capital. 

Indudablemente el anuncio ha sorprendido a todos los allegados al beisbol que recuerdan como en julio de este año el presidente del equipo, Luis Ávila, prácticamente descartó al cubano para las próximas contiendas. Sin embargo, la oportunidad de verlo nuevamente frente a la afición ha despertado en muchos una ilusión particular, especialmente en el pelotero. 

"Estoy agradecido con Dios por volver a mi casa, con mi gente y mis compañeros… Aún quedan fuerzas para pelear", aseguró en las primeras impresiones que compartió a través de sus redes sociales poco después de conocerse la noticia de su regreso con los Leones.

La misma vía que utilizó el pasado 20 de julio para compartir un comunicado en el que se despedía de la afición, entendiendo que los comentarios de Ávila daban por concluida su pasantía con los melenudos, e informaba que vería acción en México con los Rieleros de Aguascalientes. 

"Solo puedo decir que para mí fue un honor representar esa camisa durante los últimos cuatro años. Los números y la historia en la organización están ahí", expresó en aquel momento en el que aprovechó para recordar que es históricamente el importado con más dobles (56) y jonrones (28), superando a "la pesadilla" Josh Kroeger. 

Pero las cosas cambiaron. Aquel malentendido parece ser cosa del pasado, pues según explicó el gerente deportivo de los Leones del Caracas, José Manuel Fernández, el cubano siempre ha sido contemplado para que forme parte del equipo y por ello lo mantuvieron durante los dos primeros meses de la campaña "en la reserva de importados", es decir, prevenido al bate. 

Una jugada muy inteligente que es además perfectamente entendible, pues se trata de uno de los bates más consistentes de las últimas contiendas. En cuatro temporadas con los Leones, el zurdo de 34 años, ha disputado 209 juegos en los que suma 236 hits, 90 extrabases y 136 carreras impulsadas para un average de .305. 

Actualmente, después de siete zafras en Venezuela, Pérez está a cuatro jonrones de los 40 y a 20 impulsadas de las 200 de por vida en el circuito en el que tiene un promedio vitalicio de .295. Es su conexión con la fanaticada y su sentimiento por la camiseta lo que hace verdaderamente especial su regreso a casa e invita a seguir de cerca su actuación. 

Una gran ausencia que cubrir 

Félix Pérez siempre ha estado llamado a dar los batazos importantes y a ser protagonista en las filas capitalinas. Sin embargo, este año su incorporación a la novena es atípica pues viene a cubrir la ausencia del mejor bate del torneo, Harold Ramírez.

El colombiano, que jugó hasta el domingo en la quinta doble cartelera de la historia entre los eternos rivales, se encargó de conquistar la liga a fuerza de batazos. Tan es así que se despidió como líder bate con average de .381, un promedio de embasado de .459 y un OPS de 1.015. 

Ramírez, quien se marcha por petición de su nuevo equipo en Grandes Ligas -los Marlins de Miami-, terminó además líder en hits (61), cuarto en impulsadas (31) y octavo en jonrones (4) para distinguirse como un referente ofensivo de los Leones y la liga en general. 

Ese es el espacio que debe llenar ahora el cubano, productor del año de la temporada 2014-2015. 

Es claro que tiene las condiciones pero eso no hace el reto más sencillo. Pues los ojos de todos estarán sobre él, entendiendo que su reaparición es polémica y el cupo que va a tapar en el roster está, ahora mismo, en un nivel selecto. Alcanzarlo es la nueva meta. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario