Espacio publicitario

Jorge "Pichu" García va por el desquite al LAAC de la Romana

El golfista venezolano se medirá de nuevo al costarricense Paul Chaplet, quien le venció por un golpe en la edición de 2016 celebrada en la misma cancha dominicana

  • Diario El Universal

02/12/2018 12:36 pm

La Romana.- El campo Teeth of the Dog, en República Dominicana, espera a los mejores golfistas amateurs de la región con los dientes apretados, pero esta vez será con la novedad de que muchos de ellos ya la conocen. 

A raíz de la calidad y las emociones que regala el campo diseñado por Pete Dye, el Campeonato Latinoamericano Amateur (LAAC) regresa a Casa de Campo por segunda vez en cinco años, y eso será de ayuda para algunos de los candidatos a quedarse con el trofeo más importante para el golf aficionado del continente. 

Entre ellos se encuentran el venezolano Jorge "Pichu" García Catanese y el costarricense Paul Chaplet, quienes tres años atrás protagonizaron una final de infarto en estas praderas situadas en La Romana. 

Entonces, el joven Chaplet sorprendió a todos superando no solo al "Pichu" García -por un golpe-,sino al argentino Alejandro Tosti y nada más y nada menos que al chileno Joaquín Niemann, quien ya asomaba como la estrella que hoy ya es en el golf del PGA Tour. 

Es así que tanto Chaplet como García Catanese volverán este año a Casa de Campo buscando la invitación para el Masters de 2019 y también el boleto para las finales de The Open (Royal Portrush) y el US Open (Pebble Beach). 

Otro que llega con las expectativas en alto es el peruano Luis Fernando Barco, quien terminó empatando el tercer lugar en 2016 y hoy llega como el mejor jugador ubicado en el World Amateur Golf Ranking (32° al 28 de noviembre). 

También figuran entre los favoritos para hacerse de la corona en el LAAC de La Romana el argentino Mateo Fernández de Oliveira, el peruano Julián Perico, el boliviano José Luis Montaño, el brasileño Fred Biondi, el guatemalteco Daniel Gurtner y el venezolano Manuel Torres, quien en cada presentación deslumbra a propios y extraños con un golf fluido, potente y preciso. Un torneo de excepción 
Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship (LAAC) fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en Sudamérica, América Central, México y el Caribe. El campeón del Latin America Amateur Championship jugará el Masters Tournament de 2019 y, junto al subcampeón , obtendrá la exención para participar en las etapas finales clasificatorias con la opción de ingresar en The 148th Open que se jugará en Royal Portrush y el US Open que tendrá lugar en Pebble Beach el próximo año. Además, el ganador será invitado a participar en The Amateur Championship y el US Amateur de 2019, como cualquier otro campeonato aficionado de la USGA para el cual sea elegible.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario