Espacio publicitario

Venezuela se impuso a Canadá con coraje y disposición

La selección de baloncesto quedó a un paso de clasificar al Mundial de China

  • EFE

30/11/2018 11:34 pm

Caracas.- La selección venezolana de baloncesto se impuso este viernes a la de Canadá por 84-76, para colocarse a un paso del Mundial China 2019, a falta de tres partidos por disputar, reseñó EFE.

En este encuentro disputado en el gimnasio Papá Carrillo de Parque Miranda, los venezolanos hicieron gala de su ímpetu por encima de sus deficiencias para llevarse la victoria. 

El primer cuarto del choque fue muy parejo y Canadá se aprovechó de sus triples para mantener la paridad en una pizarra que culminó 17-17. 

En el segundo parcial Canadá apeló de nuevo a los tiros de larga distancia para mantenerse en el partido, sobre una Venezuela que tuvo en Dwight Lewis y Jhornan Zamora a sus mejores hombres.

Ya en la segunda parte del encuentro, la posesión del balón fue el mayor recurso de Venezuela mientras Canadá mantuvo su juego basado en sus tiros desde el perímetro. 

El tercer parcial fue dominado 22-18 por los locales, gracias a su efectividad en la zona interior. Otro fuerte de los dirigidos por el argentino Fernando Duró en la segunda mitad del encuentro fue la defensa, que anuló al equipo de Roy Rana en su área, al punto que los canadienses solo pudieron conseguir jugadas basadas en individualidades 

El cuarto período también fue para Venezuela 25-21, lo que dejó la pizarra definitiva 84-76 a favor de los criollos, que ahora irán el lunes ante la representación de Islas Vírgenes.

Venezuela dejó su récord en 8 victorias y una derrota que los mantiene como líderes del Grupo F, y con altísimas expectativas de clasificar al Mundial de China. 

Los mejores anotadores por Venezuela fueron  José Vargas (15), Dwight Lewis (14), Gregory Vargas (13), Jhorman Zamora (12),Néstor Colmenares (10) y Gregory Echenique (10).

Por Canadá destacaron a la ofensiva Kyle Wiltjer (21), Phil Scrub (16), Brady Heslip (14) y Joel Anthony (11).

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario