Espacio publicitario

Condecoración por partida doble

Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar recibieron el premio Luis Aparicio

  • ALBERTH VELAZQUEZ

27/11/2018 06:51 pm

La decimoquinta edición del Premio ‘‘Luis Aparicio’’ que distingue al grandeliga criollo más destacado de la temporada, reflejó el gran nivel de juego que presentaron los venezolanos en la gran carpa. Por ejemplo, Ronald Acuña Jr y Jesús Aguilar motivaron a que por primera vez desde que se entrega la mencionada distinción, un solo galardón no fuese suficiente para catalogar la labor más resaltante. 

Mikel Pérez, director de LineUp y principal promotor del evento junto a Empresas Polar, fue el encargado de entregar las estatuillas a los ganadores. Debido a tal galardón, ambos jugadores coincidieron en que la familia jugó un papel importante, en referencia a la motivación. 
De la misma forma, agradecieron a Dios por las oportunidades que se les presentaron en el camino y alegaron que lo más importante es dejar a Venezuela en alto. 

Acuña Jr. contó con varios argumentos a su favor para obtener el premio. Entre estos, figuran los 26 batazos de cuatro esquinas que conectó, junto a sus 64 remolcadas y average de .293. Estas estadísticas también le permitieron consagrarse como el Novato del Año en la Liga Nacional, además de algunas marcas que rompió e impuso, tanto en las mayores como en su franquicia, para un pelotero de su edad. 

Por su parte, Aguilar lució en su quinta zafra como ligamayorista, colocando topes personales en cuadrangulares (35), carreras impulsadas (108), juegos (149), hits (135), turnos al bate (492), slugging (.539) y porcentaje de embasado (.890). También dejó average de .274 y fue convocado por primera vez en su carrera a participar en un Juego de Estrellas. 

Una característica que presentaron en común ambos peloteros, de cara al inicio de campaña en las mayores, es que ninguno tenía del todo claro que rol cumpliría con su organización. Sin embargo, emplearon como herramientas principales la constancia, el trabajo fuerte y la mentalidad positiva. 

Con respecto al oriundo de La Sabana, Acuña, fue estimado desde el principio que subiría a Grandes Ligas, lo que no estaba premeditado era su fecha de estreno. Aún así, Acuña manifestó que se sintió muy triste cuando se enteró que no comenzaría el 2018 en el roster del equipo grande, a pesar de los números que mostró en los entrenamientos primaverales. 

Un caso distinto sucedió con el maracayero Aguilar, puesto que su rumbo con el equipo era confuso en el comienzo de campaña. ‘‘ Todos saben que al principio no tenían espacio para mí en el roster de 25. Me sentía contento y orgulloso (en el transcurso de la zafra) de demostrarle a ellos y a mucha gente que estaban equivocados’’, concluyó el inicialista.  

Curiosidades

Ronald Acuña Jr. / Tiburones de La Guaira - Bravos de Atlanta

Foto: Edsaú Olivares/El Universal

-Lo primero que hizo luego de recibir el llamado a Grandes Ligas, fue hablar con su papá.  

-Llegó sin dormir a su primer juego con los Bravos de Atlanta. 

-Antes de debutar en las ligas mayores actuó en Australia, debido a que Tiburones le dijo que no jugaría todos los días. 

-Del 1 al 10 hay 0 posibilidades que se uniforme con La Guaira. 

Jesús Aguilar / Tigres de Aragua - Cerveceros de Milwaukee

Foto: Edsaú Olivares/El Universal

-Terry Francona, su manager cuando estuvo con Indios lo felicitó por la temporada que tuvo.

-Le gustaría debutar ante los Leones, ‘‘ Pa’ que les duela’’. 

-‘‘De no tener espacio en el roster a jugar un Juego de Estrellas es un paso bastante grande’’. 

-Recibirá los aplausos o abucheos por parte de la afición caraquista con ‘‘ Mucho amor’’. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario