Espacio publicitario

Delmon Young es el baluarte de los eléctricos

El importado ha sido una pieza clave en el resurgir del Magallanes

  • ALBERTH VELAZQUEZ

19/11/2018 05:11 pm

Claramente, el cambio de manager fue un factor relevante en el nuevo rumbo que tomaron los Navegantes del Magallanes, quizás por charlas que persuadieron el estado de ánimo del equipo o porque simplemente el modo de emplear las estrategias varió. Sin embargo, la nueva forma de operar, no sirve de mucho si los jugadores no cumplen con lo requerido. 

Una de las razones que ha permitido concretar la buena racha que atraviesa la nave turca, es la producción de Delmon Young, quien se ha encargado de auspiciar gran parte del movimiento de carreras a favor del conjunto eléctrico, mediante oportunas conexiones de largo alcance. 

El norteamericano de 33 años, ha estado produciendo constantemente desde que empezó a navegar con el buque, aunque su bate aceleró el paso durante la sexta semana de campeonato. 

No es casualidad, que justamente en el período que mejor ha bateado el importado, en toda la temporada, la tropa filibustera haya ganado todos los compromisos que disputó, incluso pasó de estar ubicada en el sexto lugar, a estar en el segundo peldaño de la tabla de posiciones. 

Antes de la semana que transcurrió, el exgrandeliga acumulaba cuatro jonrones y 11 carreras remolcadas. Para ese momento, los Navegantes tenían balance de 11-14 e incluso se encontraban a un juego de salir de la clasificación. 

El estadounidense elevó notablemente sus estadísticas, al punto que ahora colecciona nueve batazos de vuelta completa y 25 carreras remolcadas, además batea .333, producto de 44 hits en 132 visitas a la caja de bateo. 

Cabe destacar, que Young encabeza la lista de más cuadrangulares y más remolques de la pelota criolla. Hoy por hoy, el bateador designado es la principal referencia ofensiva de la nave turca, con sus 11 juegos consecutivos conectando al menos un imparable que así lo corroboran. 

Ganó el Jugador de la Semana

El importado de los Navegantes del Magallanes, Delmon Young, se alzó con el premio Jugador de la Semana, que distingue al pelotero más destacado entre el 12 y 18 de noviembre. El slugger turco, lideró los renglones de carreras anotadas (8), indiscutibles (13), dobles (4), vuelacercas (4) y remolques (11). 

Asimismo, en ese lapso punteó la liga en average con .542. De la misma forma, comandó los departamentos de porcentaje de embasado (.560), slugging (1,208) y OPS (1,768). 

Estos números, contribuyeron en la escala de peldaños por la que atravesó la nave, al conseguir siete conquistas en fila. La última vez que un tripulante del buque logró conseguir el galardón, fue en la cuarta semana de la campaña anterior, ese pelotero fue el dominicano Jesús Valdez. 

El 94% de los votos calificados para cubrir la LVBP, se inclinaron por Young. El derecho Williams Pérez, de los Cardenales de Lara, quien ganó en su única presentación de la semana, al pintar de blanco en cinco actos a los Bravos de Margarita, fue el otro pelotero que tambien recibió respaldo de los sufragantes, según reseñó LVBP.com 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario