Espacio publicitario

Márquez indica el camino

El piloto catalán dominó bajo la lluvia las pruebas libres en Valencia

  • AFP

16/11/2018 05:25 pm

Cheste.- El español Marc Márquez (Honda), quien ya se proclamó campeón del mundo, firmó ayer el mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia de MotoGP, marcadas por una larga interrupción debido a la lluvia. 

Los entrenamientos libres 1 y 2 de esta 19ª y última manga de la temporada se vieron interrumpidos por una intensa lluvia, especialmente por la tarde.

En la segunda tanda de entrenamientos, el italiano Danilo Petrucci (Ducati) fue el que mejor se adaptó al agua para hacer el mejor tiempo en la segunda sesión, pero Márquez acabó siendo el más rápido en el global con un mejor tiempo de 1:39.767, que logró en los ensayos libres 1 de la mañana.

"Las condiciones han sido complicadas. Por la mañana había menos agua y el 'grip' era bueno, pero por la tarde, ha habido más agua. Hay dos puntos en los que cruza el agua y hay que vigilarlo", dijo Márquez tras los entrenamientos. 

El ya campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo recordó que "es una carrera en la que no hay nada en juego, pero el que arriesgue más seguro que ganará y dentro de unos límites yo sí voy a arriesgar". 

Por detrás del español culminaron el australiano Jack Miller, Petrucci y su compatriota Andrea Dovizioso, todos ellos con Ducati. 

En una de las jornadas de entrenamientos disputadas con más agua en la pista, algunos de los protagonistas habituales de la categoría han terminado ocupando posiciones inusualmente retrasadas. 

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha completado el día en la 12ª posición, Zarco 13º. Xavier Simeon (Reale Avintia Racing) ha sumado su segunda caída de la jornada y también Stefan Bradl (LCR Honda) - sustituto de nuevo del lesionado Cal Crutchlow- se ha sumado a la lista de damnificados provocada por las difíciles condiciones de la pista. 

El español Dani Pedrosa, quien se despide en la carrera de mañana de la competición, firmó el quinto mejor tiempo con 1:45.401, tras recibir muchos homenajes. 

"Ayer fueron muchas las emociones, pero hay que concentrarse en la pista, más cuando ves cómo está", dijo este viernes el tres veces campeón del mundo (en 125 cc en 2003 y en 250 cc en 2004 y 2005), recordando que "en el pasado he cometido errores por dejarme llevar demasiado en casos así". 

Por su parte, su compatriota, Jorge Lorenzo, no corrió riesgos y acabó en 19ª posición. La jornada de la última sesión de libres de MotoGP arranca hoy en horario matutino, antes de las sesiones clasificatorias con miras a obtener la parrilla de salida definitiva que será a partir de las dos de la tarde. Hay previsiones de lluvia en la región.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario