Espacio publicitario

Alonso adelante en las pruebas libres

El equipo del español supera al de López en el Mundial de Resistencia

  • Diario El Universal

16/11/2018 05:13 pm

Shanghái.- La segunda sesión de pruebas libres con la lluvia como protagonista, tuvo a Fernando Alonso como figura al dominar en la segunda vez con el mejor tiempo de la tarde en la segunda jornada de las 6 Horas de Shanghái, última prueba de 2019 en el Mundial de Resistencia. 

El piloto español dio el do de pecho con el Toyota Hybrid TS050 número ocho y se marchó con 0.245 de ventaja sobre el segundo de los coches japoneses, donde el mejor tiempo fue para Kazuki Nakajima, con 2:02.504, casi una hora antes, indicó el diario Marca. 

Fernando Alonso salió al final de la manga, en el mismo momento que López y dejó un mejor registro de 2:02.833, en un relevo en el que su coche gemelo fue sensiblemente superior en cuanto a ritmo, aunque es probable que la vida de sus neumáticos no estuviera pareja. 

Toyota prefirió dar dos grandes relevos a los pilotos nipones, con la mayor actividad para Nakajima en el coche 8 y Kobayashi en el 7. En este duelo, el ritmo de carrera fue claramente para el coche de Alonso, que rodó de forma repetida y constante en 2:03, por el 2:04 de otro coche híbrido de la parrilla. 

La gran sorpresa del día fue el Rebellion Racing (no híbrido) pilotado por Laurente, Beche y Menezes, que llegó a ser primero en la primera media hora con 2:02.673 y no fue apeado de la segunda plaza por Pechito, hasta que no faltaban más de cuatro minutos para el final. 

En ritmo de carrera no inquietan a Toyota, de los que siguen a un segundo. Pastor en la séptima plaza El experimentado piloto venezolano Pastor Maldonado, integrante del equipo Dragon Speed, en la categoría LMP2, se colocó en la séptima casilla general después de cumplir 36 vueltas al circuito. 

La terna Maldonado-Gonzalez-Davidson, a cargo del prototipo número 31 de Dragon Speed, viene de conquistar la Pole Position de Las Seis Horas de Fuji, celebradas en octubre pasado y ahora apuestan por un rendimiento constante durante el fin de semana para traerse el triunfo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario