Espacio publicitario

La Vinotinto tiene fuerza

Los sub 20 ganaron por 1-0 a Bolivia en el cuadrangular internacional

  • CARLOS BAUTISTA

15/11/2018 10:03 am

La selección sub 20 de Venezuela abrió con triunfo por 1-0 sobre Bolivia, guiada por la anotación de Danny Pérez, quien vulneró el sistema defensivo altiplánico en el encuentro, a segunda hora, de apertura oficial del Cuadrangular Sudamericano de Fútbol Barquisimeto 2018 en el estadio Metropolitano de Cabudare. 

Las acciones iniciales mostraron al combinado Vinotinto ansioso por imponer su ley desde el comienzo. Mientras en la media cancha los locales impusieron su ritmo, entre los visitantes apelaron a la defensa e intentos de contragolpe. 

Así fue como a los 14 minutos, en ataque armado desde la media cancha, se desbordó por la izquierda el merideño Jesús Vargas y centró rastrero. Apareció entonces Danny Pérez, preciso en su movimiento, para disparar con la pierna derecha y venció al arquero boliviano Bruno Rivas. 

La primera parte culminó con la ventaja por 1-0 del combinado local. El predominio de Venezuela se elevó en la segunda fase. Entre los minutos 50 y 70 la portería boliviana se salvó frente a potentes disparos locales. Pero no hubo suerte, además de jugadas casi providenciales de la defensa contraria. 

A los 79 un tiro libre del boliviano Ramiro Vaca pasó silbando cerca del poste derecho del arquero Miguel Silva. Era el empate a uno. 

Venezuela va mañana contra Ecuador.

Incas abren triunfantes 

Diana de Jairo Concha en la fracción 87 permitió a Perú iniciar con triunfo por 2-1 sobre Ecuador, en el encuentro que descorrió el telón del evento internacional. 

Los ganadores remontaron la cuesta ir abajo por una anotación en la primera de los meridionales. 

En una acción llamativa, en la que estuvieron involucrados dos atacantes, se produjo un rebote que a los 15 minutos empalmó Gonzalo Plata para los visitantes. 

El dominio de los ecuatorianos se mantuvo hasta el final de la primera parte. 

Al comienzo de la segunda etapa las acciones cambiaron. Así fue como en la fracción 60, Álex Denemoustier niveló las acciones a uno ante la sorpresa de los meridionales. 

Luego, en el minuto 87, Jairo Concha concretó un potente tiro por centro de cancha, a la entrada del área chica para decretar el 2-1. Ambas selecciones culminaron con diez jugadores. Ahora Perú se mide a Bolivia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario