Espacio publicitario

La nave encauza el rumbo

Magallanes mostró otra cara tras el debut del manager Luis Dorante

  • YELIMAR REQUENA

15/11/2018 09:55 am

La experiencia les dice a los Navegantes del Magallanes que la liga venezolana es demasiado corta para dormirse en los laureles y justamente bajo esa premisa se produjo la designación de Luis Dorante como manager, en sustitución de Omar Malavé. No hay tiempo para que un estratega se reinvente, el golpe de timón era necesario. 

La sexta semana de acción marca precisamente el fin de la primera mitad de campaña y en esa línea los equipos comienzan a fortalecerse para asegurar la clasificación. Con un récord de 11-14 que te ubica en el sexto puesto de la tabla, muy cerca de la eliminación, era necesario renovar la energía y eso fue lo primero que se evidenció tras el cambio. 

En el debut de Dorante , en el juego entre Magallanes y Tiburones, la ofensiva salió a buscar el juego desde el principio y eso terminó por darles cinco rayitas en el primer inning que respaldaron al abridor Yohan Pino, cosa que no ha sido habitual en ellos. De hecho la semana pasada Magallanes dejó récord de 2-4 y solo logró anotar primero en uno de los seis compromisos que disputó. 

Aunque las dificultades con el pitcheo abridor persistieron, pues Pino tan solo logró mantenerse en la lomita 3.2 innings en los que permitió nueve hits y tres carreras, la amplia ventaja y la solidez de la ofensiva le permitió a Dorante probar a su bullpen para comenzar a asignar roles, que es una de sus primeros objetivos. 

"Tenemos las piezas para salir de esto, pero hay aclararle a los muchachos del bullpen cual es su rol, para que estén atentos a cuándo deben levantarse a calentar y estén preparados para salir a hacer su trabajo. Eso es clave", comentó. 

Asimismo, la defensa - que ha sido la peor del circuito con 36 pifias- se vio mejor tras varias indicaciones del nuevo timonel. "Ayer tuve una reunión con ellos, de dos horas y media en Valencia para buscar la manera de corregir las fallas y creo que podemos superarlo", sentenció el estratega, quien fue enfático en que confía en que tienen todo lo necesario para encauzar el rumbo y llegar a enero. 

"Siento que tengo las piezas para sacar al equipo de este atolladero. Confío en cada uno de los muchachos", concluyó. 

Por su parte, el capitán de los eléctricos, Endy Chávez, precisó que, más allá de la designación de un nuevo manager, hay otra energía en el dugout y eso siempre es clave para revertir los malos resultados, que son a su juicio culpa de todos. 

"Hemos tenido demasiados problemas con el pitcheo y la defensa, es muy difícil ganar cuando temprano en el juego ya te han hecho cuatro o cinco carreras… Cambiar eso es responsabilidad de todos, es la única forma de mejorar", precisó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario