Espacio publicitario

España busca sellar su pase para la final

Si vence mañana a Croacia disputará la instancia decisiva de la Liga de Naciones

  • AFP

14/11/2018 01:13 pm

Zagreb.- España visita mañana a una herida selección de Croacia en busca de una victoria que le asegure el pase a la final al grupo de cuatro de la Liga de Naciones de la UEFA. 

La 'Roja' encabeza el grupo 4 de la Liga A, la más potente de esta nueva competición continental, con 6 puntos, dos más que Inglaterra y cinco más que los croatas, que cierran la llave con una única unidad. 

Una victoria española en Zagreb mañana asegura una plaza en la final a cuatro, que tendrá lugar en junio del próximo año, y no tener que esperar al resultado entre Croacia e Inglaterra en el último partido del grupo. 

Un empate en la capital croata haría depender la clasificación de que Inglaterra no gane a Croacia y una derrota dejaría el pase a merced de un empate entre esas dos selecciones en el último partido de la llave.

"Es un partido muy bonito de preparar y de jugar porque no hay otra opción que ganar", decía el pasado jueves el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, a la hora de dar la lista de convocados para el encuentro.

España se impuso 6-0 a Croacia en la ida en septiembre pasado, pero el técnico español tiene claro que "no va a tener nada que ver el partido en Zagreb con el de Elche". 

Enfrente estará una Croacia que, tras la dura goleada encajada contra España y su empate 0-0 con Inglaterra, necesita imperativamente ganar a la 'Roja' mañana y el domingo en Wembley para acabar primera de grupo. 

Jordi Alba es novedad 

Para este crucial encuentro, Luis Enrique ha recuperado como principal novedad al lateral izquierdo del Barça Jordi Alba, al que no había llamado en sus dos primeras convocatorias, despertando diversos comentarios. 

"Nunca hemos tenido ningún problema, me conoce perfectamente, yo también a él y a su staff técnico, me ayudaron muchísimo en su día", aseguraba Alba el pasado martes en rueda de prensa. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario