Espacio publicitario

Kevin Anderson vence a Nishikori y se acerca a semis de Copa Masters

El sudafricano de 32 años, estuvo a punto de completar la que habría sido apenas la segunda blanqueada en la historia del torneo al derrotar 6-0 y 6-1 al japonés

  • AP

13/11/2018 03:23 pm

Londres.- Kevin Anderson arrasó con Kei Nishikori el martes el derrotarlo 6-0, 6-1 y acercase a un boleto para las semifinales de la Copa Masters. El sudafricano de 32 años estuvo a punto de completar la que habría sido apenas la segunda blanqueada en la historia del torneo, pero Nishikori ganó el penúltimo game.

Anderson, que perdió solo ocho points en sus servicios, podría convertirse en el primer tenista sudafricano en avanzar a las semis del último torneo de la temporada. 

``De lo mejor que he jugado``, declaró Anderson. ``Creo que hice un muy buen trabajo al presionar constantemente y no ceder``. 

El único otro resultado de la jornada del martes que podría impedir que Anderson, cuarto preclasificado, siga adelante a la siguiente ronda sería una victoria en sets consecutivos de Roger Federer sobre Dominic Thiem. 

Pese a la apabullante derrota, el triunfo de Nishikori en el primer juego sobre Federer le da al japonés esperanzas de escabullirse a las que serían sus terceras semifinales.

``Trataré de olvidar lo que pasó hoy``, afirmó Nishikori. ``Algo salió mal. Deberé corregirlo mañana y tratar de mantenerme positivo ára el siguiente encuentro``. 

Anderson prometió hacer una donación al Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que combate los letales incendios forestales en California.  ``Mi entrenador es de California y por ello es un poco más cercano a casa", dijo Anderson, que terminó el partido con 10 aces.

Un Nishikori cada vez más frustrado batalló para controlar sus tiros de fondo mientras Anderson mostraba una puntería implacable al cerrar el primer set.  
Anderson, subcampeón de Wimbledon, complete sin problemas su 47mo triunfo de la temporada, una cifra que supera la campaña anterior de su carrera, en 2015.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario