Espacio publicitario

Real Madrid pacta con Solari hasta el 2021

El anuncio oficial lo hizo la directiva del conjunto merengue mediante un comunicado

  • CARLOS BAUTISTA

13/11/2018 03:10 pm

El Real Madrid apuesta por Solari. Según ha informado el periodista español Josep Pedrerol en Jugones, el club confía en quien era hasta ahora su técnico interino y no solo confirmará su puesto hasta final de temporada, sino que lo hará por una campaña más. Es decir, hasta junio de 2021. Se hizo oficial hoy en un comunicado. 

El técnico argentino no ha podido empezar con mejor pie su andadura en el Real Madrid. En los cuatro partidos en los que se ha sentado en el banquillo, el equipo acumula cuatro victorias y solo ha encajado gol en el duelo ante el Celta. Un total de 15 goles a favor y dos en contra, lo que le ha valido para sumar el mejor arranque de un entrenador en los 116 años de historia del club, según as.com. 

Además, Europa Press ha recogido declaraciones de fuentes del club que ratifican a Solari: "Es cierto que dijimos que Santiago Solari asumía el puesto de entrenador con carácter provisional después de la marcha de Julen, pero en el club estamos contentos con su rendimiento, y va a seguir. No barajamos contratar a ningún otro técnico". 

En su favor pesa la percepción general en la plantilla de que se trata de un hombre gentil y dialogante. No es alguien en quien los futbolistas perciban un jefe duro y vanidoso capaz de maldades con tal de labrarse una reputación. Lo dicen los asesores presidenciales según elpaís.com. 

Florentino Pérez sabe que el mayor aval de Solari es el miedo que tiene la plantilla a que Antonio Conte o -peor aún- José Mourinho se metan en el camerino. Ese miedo puede traducirse en energía competitiva. Pero no es suficiente. Los dirigentes han tenido la certeza de que cualquier solución será la menos mala. Hasta que no se selló el triunfo ante el Celta (2-4), el domingo por la noche, el presidente no dio la última palabra al ascenso. Según fuentes del Bernabéu, el contrato previsto la semana pasada le asegura esta temporada y dos más por unos cuatro millones de euros netos cada una.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario