Espacio publicitario

Deportivo Táchira tiene la ventaja

Los aurinegros con renta de un gol para el juego de vuelta ante La Guaira

  • CARLOS BAUTISTA

13/11/2018 10:55 am

Deportivo Táchira sacó la mejor renta con su triunfo por 1-0 sobre Deportivo La Guaira, en el estadio de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, en el marco de los dos encuentros de ida en la semifinal del Torneo Clausura. Los aurinegros aguantaron el vendaval visitante en la etapa de complemento para ahora fajarse mañana en el partido de vuelta en el Olímpico de la UCV. 

También fue llamativa en el choque del domingo, como se esperaba, una asistencia de 29.310 personas que estuvieron cerca de abarrotar los escaños del coso de la capital tachirense a pesar de diversos problemas de transporte. 

El club aurinegro abrió el marcador al minuto 25 con anotación de gueso calibre del atacante paraguayo Víctor Aquino, quien ha sido el gran productor de goles para el club en el presente semestre. El jugador guaraní se quitó de encima la marca de Francisco La Mantía, luego esquivó a Diego Luna y remató potente al primer poste para vencer al arquero Carlos Olses con el 1-0. 

Pocos imaginaron que ese pepinazo sería letal para Deportivo La Guaira. Pero los minutos transcurrieron, culminó la primera parte y se agotó el tiempo útil definitivo que le otorga margen importante de ventaja al Táchira en su pugna por dejar en el camino a La Guaira y disputar la final del Clausura. 

Los avileños comprometidos 

El Caracas FC tendrá que fajarse mañana para superar a Deportivo Lara en Cabudare, estadio Metropolitano, después del empate a uno registrado en el coso de la UCV. El fallo de un tiro penal que hubiese inclinado la balanza hacia los avileños resultó determinante. 

Las anotaciones se produjeron a los 29 minutos para Lara por intermedio de Helbert Soto y la igualada a uno fue obra de Rubert Quijada en el minuto 63 después de un cobro de tiro de esquina. 

Hasta allí los 3.413 asistentes al Olímpico de la UCV, algo corta por cierto, seguían esperanzados en el triunfo de los rojos. 

Así se mantendría la pizarra en definitiva, ya que en la fracción noventa, el árbitro principal decretó una mano dentro del área favorable a los locales y desde el punto penal Jesús Arrieta falló ante la acción del cancerbero Luis Curiel y se decretó la igualada a uno. 

Los partidos de vuelta serán mañana. En el estadio de la UCV chocarán La Guaira vs. Táchira a las 4:00 pm, mientras que en Cabudare se las verán Lara contra Caracas a partir de las siete de la noche. 

La final del Clausura se jugará aplicando el criterio fijado en cuanto al local en las siguientes fechas: partido de ida domingo 18 y el de vuelta el miércoles 21.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario