Espacio publicitario

Ronald Acuña Jr. hace historia al ganar el Novato del Año

El varguense, de 20 años, es apenas el tercer venezolano en la historia de Grandes Ligas que consigue el galardón, el primero que lo hace en la Liga Nacional

  • YELIMAR REQUENA

12/11/2018 07:49 pm

El venezolano Ronald Acuña Jr. conquistó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional al imponerse en las votaciones a  Juan Soto (jardinero de los Nacionales de Washington) y Walker Buehler (lanzador de los Dodgers de Los Ángeles). El jardinero es el primer venezolano que consigue la distinción en el viejo circuito, úniendose a Luis Aparicio (1956) y Ozzie Guillén (1985), que ya lo habían conseguido en la Americana. 

El novicio de los Bravos de Atlanta, que debutó el 25 de abril, cumplió con todos los pronósticos y puso broche de oro a una gran temporada, en la que se robó las miradas de peloteros, técnicos, directivos y aficionados de todo el beisbol. 

Hoy todos entienden porque ese jovencito, de 20 años -que ya hace par de temporadas atrás era anunciado como un pelotero de cinco herramientas- lideró la lista de prospectos de Baseball America en lugar del lanzador y bateador japonés Shohei Ohtani. 

Desde entonces se esperaba que fuese un grande y las expectativas crecieron aún más después de que en los entrenamientos primaverales dejó promedio de .432 con cuatro jonrones y 11 impulsadas, además de presumir una defensa limpia y una velocidad en las bases que impresionaba incluso a experimentados grandeligas. 

Ahora, al echar la mirada hacia atrás, queda claro que el venezolano superó incluso las apuestas más grandes. Un average de .293 con 26 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas en 111 juegos así lo evidencian y lo que es mejor, un futuro deslumbrante se le pronostica. 

Desde ya está llamado a hacer historia, así como lo hizo cuando llegó a 25 bambinazos y se convirtió en el primer novato con tal cantidad de vuelacercas desde que lo consiguió en 2012 Mike Trout, o como ocurrió en agosto cuando despachó jonrón como el primer bateador de ocho compromisos y estableció una marca en la franquicia de Atlanta, desplazando a Marquis Grissom, quien había dado siete en 1996. 

El éxito y su aporte a los Bravos lo convirtieron en el novicio favorito de muchos. Las prestigiosas revistas Sporting News y Baseball Digest ya habían anunciado  como el Novato del Año del viejo circuito sin debates ni diatribas, a diferencia de la Liga Americana donde Miguel Andújar (Yanquis de Nueva York) se quedó con el reconocimiento de una y Shohei Ohtani (Angelinos de Los Ángeles) con el de la otra. 

No hay discusión, lo hizo todo y promete más. Se hizo incluso profeta en su tierra al conquistar, junto a Jesús Aguilar, el premio Luis Aparicio al mejor criollo de las Grandes Ligas, obligando a un empate histórico y convirtiéndose en el primer novato que se hace acreedor del galardón que se entrega desde hace 15 años. 

 Por ello y más es que en marzo próximo la atención de los venezolanos estará en gran parte dirigida a él, la evidencia más clara de que Venezuela sigue produciendo peloteros talentosos y que la generación de relevo tiene todo para escribir nuevos récords en la historia de Grandes Ligas, donde una vez más el tricolor ondea alto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario