Espacio publicitario

El éxito de Omar Bencomo Jr. no es casual

El derecho se consagra como el mejor lanzador de la LVBP tras años de esfuerzo

  • YELIMAR REQUENA

09/11/2018 10:08 am

Tras poco más de un mes de acción en la LVBP son varios los peloteros que han destacado y se han convertido en piezas claves para sus equipos, Omar Bencomo Jr. es uno de ellos. No en vano ha ganado el reconocimiento al jugador de la semana en las últimas dos entregas. 

La campaña que está teniendo el valenciano de 29 años es probablemente una de las más sólidas que ha conseguido un pitcher en las últimas contiendas. Su récord de 4-0 en cinco aperturas y su mínima efectividad de 0.32, que lo mantienen como el brazo más dominante de la campaña, son reflejo del éxito de la novena insular, lo cual no es casualidad. 

"La madurez hace la diferencia y esa es la clave del buen momento que vive el equipo en general. Esto no es casualidad, he trabajado duro con Iván Arteaga y el manager Henry Blanco, como parte de este proyecto de equipo que tiene seis o siete años puliéndose para ver los resultados que hoy estamos teniendo", comentó.

Indudablemente el desarrollo de su brazo ha marcado la diferencia. Ya no queda nada del inexperto muchacho que en la zafra 2013-2014 hizo su debut y dejó su efectividad por encima de 5.00 en sus dos primeras campañas. Ahora mismo, su nombre en el lineup es sinónimo de dominio, y no solo por lo que ha mostrado este año. 

Su solvencia ya se había constatado en diciembre pasado, cuando realizó cinco aperturas dejando un promedio de carreras limpias de 1.71. Desde entonces su marca es de 8-1 con efectividad de 1.05 carreras en 60 innings completos. 

"Los ajustes en mi mecánica los vengo haciendo desde el año pasado. Me he esforzado por mantener los pitcheos bajitos, ya que no soy precisamente un pitcher ponchador. Eso ha funcionado y he podido ayudar a mi equipo en la búsqueda de ese primer objetivo que es la clasificación", explicó el diestro. 

El objetivo es claro, Bencomo y los Bravos están listos para demostrar de qué están hechos. 

La adversidad fue su impulso 

El incidente de 2012, en el que perdió un riñón y parte del colon en un atraco, mantuvo a Bencomo en el ojo de la noticia por mucho tiempo. La posibilidad de que su carrera se frustrara y no pudiera replicar lo hecho por su padre en 15 campañas, acaparó muchos titulares, pero él decidió abatir esos pronósticos y regresó para ser noticia por razones distintas. 

"Fue un proceso muy duro, muchos me dieron la espalda, Magallanes me dejó libre porque no había seguridad de que iba a poder volver a jugar. Y sí, sentí miedo, pero decidí no rendirme, pasé un año en rehabilitación y luego fui a la Liga Bolivariana. Ahí me encontraron los Bravos y me dieron una oportunidad que les agradeceré toda la vida".

La promesa de nunca desmayar en ese afán por ser un lanzador exitoso fue lo que realmente cambio el rumbo de esta historia. Muchas personas fueron parte de ello y siguen apostando por el éxito del criollo, no solo en Venezuela, sino más allá. 

"Estoy agradecido por lo vivido, por poder demostrarle a quienes tienen una condición limitante que sí se puede. Estoy feliz y enfocado en poder llegar a las Grandes Ligas", concluyó. 

Números de Bencomo Jr. en lo que va de temporada 

* Récord 4-0
* Innings lanzados 28.1
* Carreras permitidas 2 (una limpia)
* Ponches 19
* Boletos 8
* Hits recibidos 24 
* Efectividad 0.32
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario