Espacio publicitario

Vinotinto Sub-20 se alista para encara a Bolivia, Ecuador y Perú en Barquisimeto

El director técnico Rafael Dudamel anunció diversos aspectos sobre la preparación de la selección venezolana de la categoría

  • Diario El Universal

09/11/2018 09:48 am

Barquisimeto.- El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, realizó el anuncio oficial del Cuadrangular Sub-20 que se llevará a cabo en el estadio de Cabudare con la participación, además de Venezuela, de Bolivia, Ecuador y Perú. 

"Estamos muy agradecidos con el Deportivo Lara por su apoyo en la realización de este cuadrangular. También estamos agradecidos con las selecciones de Perú, Bolivia y Ecuador por aceptar la invitación para participar", explicó el estratega, agregando que cada selección jugará tres partidos entre el miércoles 14 para cerrar el domingo 18, indicó la FVF.

A su vez realizó un llamado a las autoridades competentes y a la Gobernación del estado, buscando la colaboración de todos los entes no sólo para este campeonato sino para futuros partidos de la selección absoluta en el premundial. 

Sobre el caso de Alejandro Marqués, el criollo del FC Barcelona, Dudamel indicó que tuvo una reunión con él en territorio español durante la pasada fecha FIFA, buscando llegar a futuros acuerdos para su participación con la camiseta nacional. 

"El tema de Alejandro Marqués se ha vuelto un tema bastante áspero. Marqués fue al hotel de concentración de la selección absoluta en Barcelona, conversamos del plan de trabajo y pudo ir al partido frente a la selección de Emiratos Árabes Unidos. Una semana después recibí un mensaje manifestando su negativa de venir al cuadrangular y al acondicionamiento físico porque le impediría disputar el 62 por ciento de los partidos en su club", comentó el técnico. 

También refirió el estratega que Barquisimeto cuenta con grandes cosas para representar a la selección. Por ello se escogió esta sede para realizarse el torneo juvenil, sin embargo podría ser incluso más adelante una sede mundialista para el grupo de mayores.

El trabajo se realizó de la mano entre distintos entes gubernamentales y el Deportivo Lara, quienes pudieron arreglar el recinto para ponerlo a la altura de la ocasión. En cuanto al Sudamericano sub-20 en 2019, Dudamel indicó que conocidos los grupos, "el trabajo comienza a plantearse de una forma más directa buscando definir quienes serán los representantes criollos en el certamen". 

Para ello se realizará un acondicionamiento físico importante en diciembre, para cerrar un magnífico año de preparación con más de 25 módulos realizados, contando giras internacionales.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario