Espacio publicitario

Carlos Rodríguez a punto para vencer en aguas abiertas

El nadador aspira a cerrar su participación en el circuito con una victoria en la tercera válida

  • AMALIA LLORCA

09/11/2018 08:13 am

El nadador Carlos Rodríguez dominó a su antojo las dos primeras válidas del circuito Gatorade de aguas abiertas y espera repetir en la jornada de cierre, que se realizará mañana en las instalaciones del club Puerto Azul. 

"Gané la primera en abril con una ventaja de cuatro segundos y en la segunda salí del agua con seis segundos de diferencia. Espero que en esta última me vaya así de bien". 

Rodríguez asume el reto con mucho entusiasmo. "Para mi estas válidas son lo máximo porque están súper organizadas, son puntuales y los chips son de última generación". 

Estas competencias han servido además como aliciente para este atleta, de 19 años de edad, que ya ha sido excluido de dos competencias internacionales por las autoridades deportivas. 

El último revés lo vivió cuando lo dejaron al margen del Campeonato Suramericano realizado en Perú.

"Me pegó mucho que me excluyeran de la competencia, pero hay que seguir adelante, así que esta prueba me tiene bastante motivado", indicó. 

En este momento, Rodríguez recorre diariamente alrededor de 12 kilómetros -divididos en dos sesiones de entrenamiento- en la piscina Gregorio Tavío, en el Parque Naciones Unidas. 

Pasó a formar parte del equipo PNU, que dirige Luis Villasmil, después de pertenecer por 15 años al Club Deportivo Velódromo, el cual abandonó porque su entrenador Jesús Montesuma se fue del país.

El primer contacto que tuvo Carlos con la modalidad de aguas abiertas fue cuando era apenas un niño de 12 años.



"Debuté en Margarita y el recorrido era de dos kilómetros. Llegué en el octavo lugar a nivel nacional y me sentí muy orgulloso. Ya no pude desconectarme. Poco a poco fui escalando. Con 14 años hice el cruce del Orinoco y me ubiqué en el cuarto puesto entre los juveniles. Al año siguiente me impuse en mi categoría y ya mi nombre se volvió una referencia en esta especialidad", indicó. 

Participó en los Juegos Suramericanos celebrados en Cali, Colombia, en los que quedó en la octava posición. 

"Fue una experiencia bonita. Representar a Venezuela no se compara con nada. Eso es lo más grande para un atleta. Apenas escuchas tu nombre e inmediatamente nombran a tu país, la emoción es única. Lo recuerdo y todavía se me eriza la piel. Mi sueño es ir a unos Juegos Olímpicos y yo sé que lo voy a conseguir, porque quien persevera puede y quien tiene sueños siempre consigue la oportunidad de volverlos realidad". 

Mientras, Rodríguez aspira a realizar un recorrido perfecto mañana en los 3 kilómetros en el club Puerto Azul. Allí irá acompañado por sus padres, que han sido pilares fundamentales en su carrera deportiva.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario