Espacio publicitario

Mónaco en una situación bastante comprometida

Problema deportivos y judiciales en cuanto a su presidente afectan al club francés

  • AFP

07/11/2018 12:31 pm

Mónaco.- Ridículo en el plano deportivo y conmoción por las revelaciones de los Football Leaks además de por los problemas judiciales de su presidente, el millonario ruso Dmitri Rybolovlev: el Mónaco vive uno de los momentos más difíciles de su historia, aunque ya atravesó otras situaciones límite. 

Thierry Henry llegó al equipo de fútbol del Principado el pasado mes con la misión de salvarlo tras un inicio horrible de temporada, pero no ha conseguido corregir el rumbo, con tres derrotas y dos empates en cinco partidos. 

Sin experiencia como entrenador y sin conocer de primera mano la Ligue 1, un campeonato que abandonó en 1999, Henry parece con problemas para encontrar la fórmula que haga reaccionar al equipo, penúltimo en la clasificación. 

El grupo con el que tiene que buscar la solución está además limitado físicamente, mientras otros pesos pesados se preguntan sobre su futuro. 

Estrellas como el colombiano Radamel Falcao podrían plantearse un futuro lejos del estadio Louis II si creen que la confianza con Henry se ha roto. 

El exinternacional con los Bleus se plantea la posibilidad de modificar la jerarquía: "Si los jóvenes pueden aportar algo, jugarán", afirmó tras la humillación del martes ante el Brujas (derrota en casa 4 a 0) en la Liga de Campeones. 

Fichajes en enero 

Mientras tanto, Henry parece ir probando distintas alternativas, distintos sistemas de juego. Ha probado con bastante jugadores, pero nada ha logrado que el equipo vuelva al camino del triunfo. 

Resistir hasta enero tampoco es garantía de nada, ya que no es seguro que el club vaya a ofrecerle grandes cantidades para invertir en el nuevo mercado de fichajes. 

Los recursos del club son limitados. Para la nueva temporada, el Mónaco ya invirtió más de 125 millones de euros en el mercado y además la actual construcción del centro de formación de La Turbie cuesta más de 50 millones de euros. 

El millonario Dmitry Rybolovlev, detenido el martes en el marco de un caso de presunto fraude que le enfrenta al marchante suizo de arte Yves Bouvier, no planea inyectar dinero. Sus prioridades van hacia sus problemas con la justicia. 

Desde hace 20 años, el club ha vivido otros momentos críticos. Tras ser campeón de Francia en 2000, el Mónaco, endeudado en más de 53 millones de euros, fue amenazado con descender de categoría administrativamente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario