Espacio publicitario

Novatos se roban el show en la LVBP

Los debutantes de la campaña 2018 acaparan la atención de los aficionados aun cuando hay 74 peloteros con experiencia de grandes ligas en acción

  • YELIMAR REQUENA

27/10/2018 11:37 am

Aún faltan cuatro jornadas para que culmine el primer mes de la temporada 2018-2019 de la LVBP y ya los fanáticos han disfrutado de un espectáculo particularmente especial. La reaparición de grandes figuras y la participación de múltiples big leaguers citaron a los aficionados en los estadios, pero los novatos son los que han montado el show y acaparado las miradas, dejando claro que la generación de relevo está lista para ser protagonista.

Unos aparecen entre los líderes ofensivos de la campaña como Luis Castro (Bravos de Margarita) y otros debutan con jonrón como fue el caso con Andruw Monasterio (Caribes de Anzoátegui), Moisés Gómez y Wilkerman García (Navegantes del Magallanes). En ambas situaciones la invitación es a seguirles el paso durante el resto de la campaña.

En el caso de Castro, zuliano de 23 años, un promedio de .379, dos jonrones y una decena de impulsadas en ocho encuentros lo ubican como el octavo mejor bateador de la liga, en una campaña en la que la competencia se vive con intensidad desde el primer día. Y lo suyo no es casualidad. El novicio, perteneciente a la organización de los Rockies de Colorado, viene de ligar para .351 con un promedio de .436 en Clase A avanzada. 

Por su parte, los debutantes 'eléctricos', Gómez y García, han dado un paso al frente en la ofensiva magallanera para dejar claro que la ausencia de Mario Lissón y el futuro retiro de Endy Chávez no los deja a la deriva. Ellos son apenas el segundo y tercer reclutas en la historia de Magallanes que despachan cuadrangulares como primer hit en la LVBP. 

Los magallaneros y Monasterio protagonizan una hazaña peculiar, ya que es la primera vez en varias campañas que tres novicios inauguran su cuenta de hits con jonrones. El año pasado lo hicieron David Rodríguez (Anzoátegui) y Leobaldo Piña (Caracas) y en la 2016-2017 Jesús Alastre y Luis Ortega (Tigres de Aragua). 

Y precisamente en ese trío destaca el joven Gómez, de 20 años, porque los tres hits que ha conseguido en la campaña han sido todos batazos de vuelta completa, algo jamás visto en los 74 torneos organizados en la pelota venezolana. Y eso parece ser solo el comienzo, pues el caraqueño viene de conectar 19 estacazos en las menores con los Rays de Tampa Bay. 

Pero ellos no son los únicos, hay otros nombres que igualmente aparecen por primera vez en el circuito y causan interés en la fanaticada, tal es el caso del jardinero de los Leones del Caracas, Víctor Reyes, que viene de hacer su debut en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit con los que -en 100 juegos- conectó 47 indiscutibles, nueve de ellos extrabases, e impulsó 12 anotaciones. 

Ya en sus primeros tres compromisos con los melenudos, el guardabosque de 25 años, ha despachado cinco indiscutibles e impulsado una anotación para exhibir un promedio de .385 y un OPS de .770. 

El impacto que han tenido los bateadores novatos en esta zafra ha sido impresionante y rápidamente la afición ha respondido a sus nombres, pese a que hay más de 70 peloteros de experiencia en Grandes Ligas que también dicen presente en este primer mes de campaña. 

No hay discusión, la juventud va ganando la batalla y la conclusión es que para futuras contiendas la competencia será más dura, y sí en Venezuela siguen surgiendo jóvenes talentosos como Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres, los novatos tendrán mayor exposición. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario