Espacio publicitario

Venezuela recibe con honores a medallistas olímpicos juveniles

En medio de aplausos y al ritmo de tambores llegaron a Maiquetía, los judocas María Giménez y Carlos Páez y la pesista Katherin Echandía quienes se alzaron con el oro en sus especialidades

  • EFE

19/10/2018 08:32 pm

Caracas.- Los 53 deportistas que participaron en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Buenos Aires, Argentina, arribaron este viernes al país y fueron recibidos con honores por sus familias y las autoridades deportivas nacionales.

En medio de vítores, aplausos y al ritmo de tambores llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, los judocas María Giménez y Carlos Páez y la pesista Katherin Echandía quienes exhibieron con orgullo las medallas de oro conquistadas.

"Esto es un sueño hecho realidad, es un orgullo poder representar así a mi país", fueron las primeras palabras de Echandía a los presentes.

Su compañera, María Giménez, dijo a Efe que, pese a que aún no cree lo que vivió en Buenos Aires, "toca seguir trabajando para alcanzar nuevos éxitos", al tiempo que adelantó que trabajará en subir de categoría para poder participar en las competencias adultas.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, dijo a Efe que la actuación de los 53 deportistas que integraron la delegación fue "exitosa, histórica y decorosa" no solo por las preseas que se consiguieron sino por las posiciones alcanzadas en las diferentes disciplinas.

Para Álvarez fue "una actuación extraordinaria" teniendo en cuenta que los venezolanos participaron en competencias donde están "los mejores 16 o 32 del mundo" por lo que, a su juicio, pasaron a formar parte de "la élite del deporte mundial", dijo.

Por su parte, el ministro de Deporte, Pedro Infante, calificó como "muy positivo" el balance de estos juegos en los que la delegación quedó "por encima de la proyección", lo que augura deparará mayores éxitos en el futuro.

"La disciplina mostrada por los atletas nos pone a soñar con los años por venir en lo que serán los distintos eventos olímpicos del ciclo Tokio 2020", dijo Infante.

Horas después los deportistas fueron recibidos por el presidente, Nicolás Maduro, en la sede de gobierno donde otorgó a los medallistas la "Orden José Félix Ribas", en su primera clase.

Al resto de la delegación, indicó Maduro, se les otorgarán "paseos vacacionales en destinos turísticos, teléfonos celulares y tabletas chinas".

Katerin Echandía (-44kg) y los judocas María Giménez (-44kg) y Carlos Páez (-81kg, en la prueba de equipos mixtos), conquistaron las tres doradas que permitieron a Venezuela terminar en el puesto 34 del medallero general y superar la posición 63 alcanzada en Singapur (2010) y 53 en la edición de Nankín (2014).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario