Espacio publicitario

Macri satisfecho con actuación de Argentina

Alabó la actuación de los atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que finalizaron este jueves en Buenos Aires, y en los que el anfitrión ganó 11 medallas de oro

  • EFE

19/10/2018 01:18 pm

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que se siente "orgulloso" de la actuación del país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, después de unos últimos "meses complicados" en los que la nación atraviesa una crisis económica. 

En un encuentro en su residencia oficial, Macri recibió a los deportistas argentinos que participaron en los Juegos finalizados este jueves y celebró la mejor actuación histórica de la delegación argentina, que terminó quinta en el medallero con 26 preseas, 11 de ellas de oro, en un "momento especial" que "ha puesto a prueba" a Argentina. 

El país sufre una inflación del 40,5 % interanual, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), su moneda se ha devaluado con fuerza y el Gobierno pidió un rescate de 50.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) que después renegoció a 57.000 millones. 

"Estos meses nos han puesto a prueba, nos han hecho reflexionar si vamos a hacer un cambio en esta sociedad. El deporte también sufrió la inestabilidad de la Argentina", dijo Macri, quien comparó el éxito en los Juegos, donde compitieron jóvenes de 15 a 18 años, con la situación del país. 

"Hemos empezado un proceso para que esto no sea una casualidad sino una causalidad del trabajo previo. Queremos que continúe en el tiempo, eso es todo lo que está debatiendo la sociedad argentina", añadió el jefe de Estado, que aludió asimismo al cerca de un millón de espectadores que tuvo la cita olímpica juvenil. 

En esa línea, Macri destacó que Argentina transmitió que puede "organizar algo de nivel mundial" y convertirse en "sede del deporte mundial durante doce días". 

Los JJ.OO. dejaron una infraestructura deportiva que la ciudad de Buenos Aires pretende aprovechar para formar nuevos deportistas, sumados a los apartamentos de la Villa Olímpica donde durmieron los atletas de todo el mundo, que se convertirán en viviendas sociales que ya tienen dueño, en una de las zonas más humildes de la capital, Villa Soldati. 

Macri, en su día impulsor de la candidatura cuando era jefe de Gobierno de la ciudad, lanzó la broma de que tendría que "haberle puesto un precio adicional a los departamentos" si hubiera sabido que los deportistas iban a dejar el lugar "electrizado". "También eso cuenta en la vida, la buena energía", agregó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario