Espacio publicitario

Andrés Madera se alista en Madrid para el Mundial de Kárate

El atleta se recupera de una lesión y se pone a punto en el Centro de Entrenamiento de la capital española

  • AMALIA LLORCA

18/10/2018 08:20 am

Andrés Madera, líder del ranking mundial de kárate el año pasado, se prepara en el Centro Nacional de Entrenamiento de Madrid para el Campeonato Mundial, que se desarrollará en la capital española entre 6 y el 11 de noviembre. 

Madera se recupera de una operación en la rodilla derecha, que ha mermado su actividad durante este año. “Estoy enfocado en el Mundial y, por supuesto, pienso en lograr una medalla. Sin embargo, estoy consciente de que mis condiciones están limitadas debido a la lesión”, indicó. 

Hace dos años, el karateca obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial, en la especialidad de kumite en 67 kg. “Actualmente me estoy preparando con españoles y brasileños. También hice una gira por Asia, que fue muy productiva”. 

El mes pasado Madera estuvo en Venezuela, donde impartió un clínica para niños y jóvenes en el colegio San Ignacio de Loyola. “Me gustan este tipo de actividades porque incentivan a las promesas de nuestro deporte. Tenemos muchas escuelas de kárate y hay un número significativo de aficionados, pero algunos se retiran a temprana edad debido a la falta de apoyo económico y a que apenas se hacen competencias”, indicó. 

El atleta, de 30 años de edad, contó con el respaldo de Gatorade en una actividad en la que asistieron 200 participantes. “Aprecio la contribución de la empresa privada. Es determinante cuando no se cuenta con los recursos necesarios para desarrollar el deporte de alta competencia. Yo viví esa situación, ya que mi carrera deportiva comenzó en un barrio situado en la Minas de Baruta”. 

En Baruta fue descubierto, hace ya 25 años, por el entrenador Rodolfo “Forry” Rodríguez, quien lo acompañó durante el seminario junto al sensei Oscar De Guruceaga y Marlon Monsalve, en representación de Empresas Polar.

Tras su participación en el Campeonato Mundial en Madrid, Madera se enfocará en recuperar su nivel. “Tendré que hacer un gran sacrificio. El próximo año estaré muy concentrado en mi agenda deportiva, ya que comienza la ruta para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo. 

El kárate fue incluido por primera vez en el programa olímpico para la cita que se realizará en Japón. Junto al kárate también fueron incluidos por el Comité Olímpico Internacional el beisbol, el surf, la escalada deportiva y el monopatín. Madera aspira a hacer realidad su participación en la máxima cita del deporte y además alcanzar una sobresaliente actuación en caso de alcanzar el cupo. 

Antes medirá sus condiciones en Madrid, ciudad en la que se enfrentará a los mejores competidores del mundo con el propósito de subir al podio.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario