Espacio publicitario

Chacín y Arcia lideran blanqueada de Cerveceros, que toman ventaja sobre Dodgers

La victoria por 4-0 de los Cerveceros los coloca por delante 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y recuperan la ventaja de campo después de que perdieran en Milwaukee

  • EFE

16/10/2018 12:09 am

Los Ángeles.- El abridor venezolano Jhoulys Chacín trabajó 5.1 entradas en blanco y su compatriota, el campocorto Orlando Arcia, pegó cuadrangular de dos carreras que ayudaron a los Cerveceros de Milwaukee a ganar en el Dodgers Stadium 4-0 a los Dodgers de Los Angeles en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. 

La victoria por blanqueada de los Cerveceros los coloca por delante 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete y recuperan la ventaja de campo después de que perdieran en Milwaukee, en el Miller Park, el segundo partido. 

Chacín (1-0) trabajó cinco entradas y un tercio con apenas tres imparables espaciados, dio dos bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales después de realizar 86 lanzamientos y 54 fueron colocados en la zona de strike. 

El derecho venezolano de 30 años estuvo dominante con la variedad de lanzamientos que aportó desde el montículo y se combinó con otros cuatro relevistas que también mantuvieron bajo control a la ofensiva explosiva de los Dodgers, reseñó Efe.

Corey Knebel se encargó de quitarle la pelota a Chacín para trabajar una entrada y dos tercios; el mexicano Joakim Soria sacó un "out", el primero de la octava entrada, mientras que Josh Harder la acabó con los otros dos "outs". El cerrador Jeremy Jeffress sería el encargado de sacar los tres últimos "outs" del noveno episodio y del partido, al que le dio emoción tras permitir que se les llenasen las bases y dos "outs" en la pizarra. 

El piloto de los Cerveceros, Craig Counsell, no entró en pánico y mantuvo toda la confianza en Jeffress que le respondió con el último "out" tras abanicar al emergente Brian Dozier, como lo había hecho anteriormente con el receptor cubano Yasmani Grandal. 

En las bases se quedaron el antesalista Justin Turner (sencillo), el campocorto dominicano Manny Machado (doblete) y el jardinero derecho cubano Yasiel Puig, que recibió base por bolas. 

"Siempre tengo toda la confianza en los lanzadores y era el momento ideal para que Jeffress mostrase toda la clase que posee", destacó Counsel. "Ha sido una gran victoria porque recuperamos la ventaja de campo y la presión vuelve a estar de su lado". 

Si Chacín y el bullpen de los Cerveceros estuvieron herméticos, el bateo oportuno y explosivo lo puso de nuevo Arcia, que pegó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada para dejar sentenciado el marcador con el parcial de 0-4. 

Arcia se fue de 4-1 y logró su segundo cuadrangular en lo que va de la serie después de que en la temporada regular apenas consiguió tres jonrones. 

Antes de que llegase el cuadrangular de la tranquilidad de Arcia, el guardabosques derecho Christian Yelich había anotado la primera carrera en el episodio inicial con doblete por el jardín izquierdo que pegó su compañero Ryan Braun. 

El parcial de 0-2 llegó en la parte alta del sexto episodio cuando el abridor Walker Buehler hizo un lanzamiento salvaje y lo aprovechó el jugador de cuadro Travis Shaw. 

El receptor Erik Kratz fue el autor de la tercera carrera al encontrarse en circulación cuando Arcia pegó cuadrangular. El gran derrotado fue Buehler (0-1), de 24 años, que trabajó siete entradas completas y espació cinco imparables con cuatro carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche. 

El abridor derecho de los Dodgers realizó 100 lanzamientos y 67 fueron colocados en la zona de "strike", para dejar en 5.14 su promedio de efectividad. 

"Walker (Buehler) ha realizado una gran labor desde el montículo", comentó el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, al concluir el partido. "Nos faltó darle apoyo con nuestra ofensiva". 

El cuarto partido de la serie se jugará este martes, en el mismo escenario del Dodger Stadium, que ayer tuvo una asistencia de 52.793 espectadores.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario